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viernes, diciembre 13, 2024
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“VISITÉ ROSARIO Y SOBREVIVÍ”: SEGÚN JAVKIN, “ES HORRIBLE HACER MARKETING CON LOS PROBLEMAS QUE VIVIMOS”

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se refirió al diseño expuesto en las tazas de recuerdo turístico de la ciudad. Por su parte los autores del souvenir, manifestaron que “es la realidad que todos los rosarinos enfrentamos”.

Foto: Instagram/rosariolaciudad

Las tazas con la inscripción “Visité Rosario y sobreviví” se venden en la Terminal de Ómnibus y otros puntos de la ciudad como un souvenir o recuerdo turístico. Fueron realizadas por un emprendimiento local que no imaginaba la repercusión que el tema generó este lunes feriado.
La cuenta de Instagram “Rosario la ciudad” publicó la imagen donde se puede apreciar la taza en cuestión y lanzó la pregunta: ¿Para reír o para llorar?.

El intendente de la ciudad santafesina, Pablo Javkin opinó sobre el tema en sus redes sociales: “Reclamo, reclamo fuerte, con todo lo que tengo a mi mano. Desde hacer un video en redes, hasta pedirles en la cara que se hagan cargo de cuidarnos al Gobernador, a los ministros de seguridad, al Presidente, a la Corte Suprema de Justicia… También aporto a la seguridad cuando pongo cámaras, urbanizo villas, ilumino… Además pido que me dejen tener injerencia en dónde se despliegan las fuerzas (aunque no sea mi responsabilidad, la pido porque no quiero que nuestros vecinos vivan mal). Yo me banco todas las críticas, pero no puedo dejar de decir que hacer marketing con los problemas que vivimos me parece horrible. Ojalá la creatividad de esta ciudad (que es tanta y tan buena) la usemos para ayudarla a salir para adelante”.

Por su parte, María de los Ángeles Chiqui Gonzalez –ex secretaria de Cultura en Rosario y ex ministra de Cultura de la provincia– se pronunció al respecto de las tazas en la misma cuenta y dijo: “Me parece terrible hacer marketing con los problemas de nuestra querida cuidad. Que está horrible ironía salga de nuestro mundo simbólico”.

Finalmente, los creadores de la taza de la polémica explicaron en su cuenta oficial de las redes sociales que el diseño también está disponible en tazas plásticas y remeras.

“Podés amar u odiar el diseño, pero es la realidad que todos los rosarinos enfrentamos, y nos pareció tragicómico exponerlo en un diseño. Nosotros amamos el último diseño, donde se ven reflejados los monumentos más bellos de nuestra amada ciudad y los cuales atraen el turismo”, añadieron.