Distintas propuestas habrá durante el mes de diciembre en el Museo Nacional, para que grandes y chicos puedan conocer el lugar histórico y jugar.
Durante este mes se desplegará una variada programación con juegos y actividades en la Casa del Acuerdo. Así lo comunicó la Casa Histórica y Museo Nacional que se encuentra en nuestra ciudad. Las propuestas se desarrollarán en la Sala IR (Sala de Inventar y Recordar) y otras áreas y visitas a la exhibición principal, con entrada libre y gratuita.
El nuevo horario de verano es martes a viernes de 9 a 13, sábados, domingos y feriados de 9 a 13 y de 18 a 21.
La visita “Punto de Encuentro. Punto de Partida”, participativa con propuestas lúdicas para grandes y chicos, se realiza los sábados a las 11.30.
“Visita subterránea”, es un recorrido por los subsuelos del museo, donde se encuentran la biblioteca y el área de conservación del patrimonio, los martes y jueves a las 10.30 con cupo limitado.
“Memorias bajo fuego”, pone en diálogo las pinturas de Cándido López con el patrimonio del Batallón de Guardias Nacionales de San Nicolás, los miércoles y domingos a las 10.30.
Sala IR
La Sala Inventar y Recordar, es un espacio específico de la Casa Histórica para que las infancias y sus familias se acerquen al museo y a la historia del Acuerdo de San Nicolás a través de experiencias lúdicas y creativas. Es un puente entre el pasado y el presente, donde reunirse para jugar, disfrutar, aprender, reflexionar, compartir, inventar y transformar.
Las actividades de la sala se basan en tres ejes: crear y producir, imaginar, diseñar e inventar, jugar en comunidad y escuchar, leer, narrar y escribir historias.
En este espacio también se puede acceder a una biblioteca seleccionada para abordar los temas que se despliegan en el museo, así como también la ciudad y el río, y un conjunto de juegos actuales y tradicionales, algunos de ellos diseñados por artistas de San Nicolás.
Se encuentra habilitada los sábados de 10.30 a 12.30.