Los incidentes comenzaron cuando un miembro de la barra brava local se negó a proporcionar su número de documento y agredió a una oficial. Como resultado, seis agentes fueron hospitalizados.
Hinchas de Defensores de Belgrano protagonizaron este sábado un enfrentamiento con efectivos de la Policía de la Ciudad antes del partido que el equipo local disputó contra Mitre de Santiago del Estero en el estadio Juan Pasquale, en el barrio porteño de Núñez. El saldo del incidente fue de 14 policías heridos.
Según informó “Infobae”, el conflicto comenzó cuando un grupo de simpatizantes locales agredió al personal policial encargado del operativo de seguridad. “Todo comenzó cuando un miembro de la barra brava local se negó a proporcionar su número de DNI durante el control del programa Tribuna Segura y agredió a una oficial”, lo que desencadenó la intervención de otros hinchas radicalizados.
Ante esta situación, la Unidad de Contención desplegada en el lugar formó un perímetro de seguridad. Sin embargo, gran parte de la barra brava que se encontraba dentro del estadio se sumó al altercado y atacó a los policías.
Heridos
Como consecuencia de las agresiones, 14 agentes resultaron heridos, entre ellos uno que sufrió una fractura en el maxilar tras un golpe en el suelo y otro con una fractura en una mano. Seis de los efectivos fueron trasladados por el SAME a diferentes hospitales de la ciudad con politraumatismos.
Durante los disturbios, dos personas fueron detenidas, entre ellas un dirigente de Defensores de Belgrano identificado como Javier Ronsisvalli.
El fiscal de fútbol de la Ciudad, Maximiliano Vence, está a cargo de la investigación, que se enfoca en identificar a los responsables de los actos violentos. Para avanzar en el proceso judicial, todo el material fílmico disponible fue enviado al fiscal contravencional, con el objetivo de aplicar las máximas sanciones a los involucrados.
Además, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, a través del Comité de Seguridad en el Fútbol, decidió sancionar al club local prohibiéndole la asistencia de público durante tres fechas.
El partido, correspondiente a la fecha 37 de la Primera Nacional, estuvo demorado por más de media hora. Una vez reanudado, se jugó con normalidad y terminó en empate 0-0. Con este resultado, Defensores de Belgrano sumó 58 puntos y se clasificó al reducido por el segundo ascenso a la Primera División, ocupando el sexto lugar de la Zona B.
Por su parte, Mitre de Santiago del Estero, con 54 unidades, quedó en la novena posición y sin posibilidades de alcanzar el ascenso.