Ocurrió en sendos hechos. Una de las víctimas tiene 15 años y la otra, 17.
Un menor de 15 años de edad y otro de 17 resultaron víctimas de sendos hechos de violencia. También un hombre de 40 años. En sendos casos se utilizaron armas de fuego.
Uno de los hechos ocurrió en la vía pública, en el viaducto de Morteo y Nación. Allí recibió un disparo en la tráquea Facundo Luque, un joven de 15 años. Su agresor está identificado, según informaron fuentes policiales.
Efectivos policiales del Comando de Patrulla llegaron al lugar alertados por un llamado al 911. “De declaraciones testimoniales se establece que mantenían problemas de vieja data”, informó un reporte oficial de la DDI San Nicolás. Policía Científica trabajó en el lugar.
El joven fue trasladado al hospital San Felipe para su atención. Según se informó, sus lesiones fueron consideradas leves, sin riesgo de vida para el chico.
Interviene la Unidad Funcional de Instrucción 6 a cargo del Dr. Martín Mariezcurrena. La carátula: tentativa de homicidio. Buscan al sujeto que disparó el arma, ya identificado.
Otro menor
Un segundo hecho tuvo lugar en avenida Viale al 500, en el barrio La Loma de la zona oeste de la ciudad. Un menor de 17 años recibió un disparo en su pie derecho.
La víctima fue identificada como Jesús Ortegoza. También como consecuencia de una denuncia telefónica al 911, agentes de Policía de Seguridad concurrieron al lugar, pero la víctima del ataque ya se había dirigido por sus propios medios al hospital San Felipe.
Los agresores (serían más de uno) no están identificados.
La víctima posee antecedentes policiales en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Nicolás, según informaron fuentes oficiales.
También interviene la UFI 6 del Departamento Judicial San Nicolás, con una carátula por Lesiones (de gravedad a determinar por médicos de Policía).
En Las Mellizas
Néstor Fabián Cisneros, de 40 años, también fue víctima de un ataque con arma de fuego.
Ocurrió en la calle Liszt del barrio Las Mellizas de la zona sur de la ciudad.
El hombre recibió un impacto de bala en su pierna derecha y refirió a los investigadores que sujetos desconocidos por él descargaron varios disparos cuando se encontraba en la vereda de su casa. Lis agresores serían dos hombres que transitaban a bordo de una moto.