La vicepresidenta Victoria Villarruel suspendió su visita a la provincia de Chubut, con motivos de la Fiesta de la Esquila que se celebra en Río Mayo, por los incendios forestales que azotan a la localidad de Epuyén.
La titular del Senado tenía planes de viajar al sur el fin de semana, pero tras establecer contacto con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien supervisa la zona afectada, en la que se investiga la intencionalidad del inicio del fuego, optó por modificar su agenda.
Al frente del Poder Ejecutivo por la gira internacional que protagonizará el presidente Javier Milei por Estados Unidos y Suiza, Villarruel se privó de visitar las tierras en las que vivió en algún momento de su vida por el traslado de su padre militar.
Pese a los problemas ambientales de la región, la Fiesta de la Esquila se mantiene en pie, y la celebración tendrá lugar con el normal desarrollo de sus actividades.
En Epuyén, las autoridades locales coordinan las tareas del combate del fuego junto a brigadistas y bomberos para controlar los focos de incendio, cuya magnitud impactó a más de 2 mil hectáreas alcanzando 50 viviendas, el sum de escuela y un edificio público.
El intendente José Contreras describió la situación que inició el pasado miércoles como “total desastre” y manifestó preocupación por los pronósticos de vientos en la zona.