“La gente está cansada de que se peleen, hay problemas para solucionar”, expresó el referente local del PDP.
Fernando Villalba, referente local del PDP, y precandidato a concejal por la lista Poder del Pueblo dentro de Unidos para Cambiar Santa Fe se refirió a las próximas elecciones y al rol que su espacio ocupará en las PASO. Fundamentalmente pidió por la unión de la coalición política que integra.
“Estamos contentos con las recorridas, con el espacio que formamos. No así con la realidad de la provincia y del país. Lamentablemente estamos sufriendo una crisis, creo que la más cruda en la historia de Argentina y por ende, en todas las localidades estamos pasando por lo mismo”, comenzó el diálogo el precandidato recalcando que en los tiempos actuales “la idea es confiar en la política, porque salen muchos a cuestionarla y sin embargo es la política la que cambia la realidad de los pueblos”.
Villalba se mostró convencido que dentro de la coalición política que su partido integra se encuentran capacitados para “transformar la ciudad y la provincia” ya que así lo han demostrado en alianzas anteriores, como el Frente Progresista. “La idea es retomar la provincia, porque hoy Santa Fe está muy castigada; y darle para adelante con políticas públicas de salud, de educación, de seguridad. Están haciendo agua hace 4 años”, recalcó.
Por otra parte, Villalba dejó en claro que “nunca han dejado de trabajar”, de manera anónima y siempre colaborando con las instituciones. “Ahora es el momento en donde empezamos a mostrar lo que silenciosamente hicimos estos últimos años”, agregó. “Una elección no nos cambia la forma de trabajar”, enfatizó Villalba.
Más adelante en el diálogo mostro su preocupación por cómo nota que otros precandidatos encaran el proceso previo a la elección, “hay ciertos sectores que están mirando mucho el tema de la interna, en vez de cómo recuperar la provincia y analizar cómo darle a los santafesinos acceso a una buena salud y educación, por ejemplo”. En ese sentido, pidió “aclarar las ideas” y empezar a hablar “de proyectos claros”. “La gente está cansada de que se peleen, hay problemas para solucionar. No podemos seguir peleando, hay que hacer cosas para que la ciudad crezca, y crezca bien”, finalizó.