Franco Bartolacci y María Florencia Marinaro firmaron un convenio para la puesta en marcha de la diplomatura.
El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, suscribió un convenio con la Universidad Nacional de Rosario (UNR), para llevar adelante la Diplomatura en Género y Participación Comunitaria.
La propuesta de sensibilización y formación está dirigida a mujeres y diversidades sexuales de organizaciones sociales y populares, con el objetivo de fortalecer la formación y potenciar las acciones e intervenciones territoriales desde la elaboración de estrategias comunitarias, locales y situadas de promoción de derechos y prevención de las violencias de género.
La firma del convenio tuvo lugar en el Museo Histórico Provincial Julio Marc con un acto encabezado por la ministra de la mencionada cartera y el rector de la casa de estudios, Franco Bartolacci, acompañados de otras autoridades.
La ministra de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia, María Florencia Marinaro, expresó que es clave para el Gobierno la articulación comunitaria e institucional con la universidad. “En momentos de crisis como el que atravesamos con la pandemia, las organizaciones sociales, de mujeres, de diversidad sexual, estuvieron presentes en la primera línea de batalla, poniendo el cuerpo, sosteniendo los territorios, las ollas populares, los comedores, en articulación con el Estado”, sostuvo y agregó: “Esta diplomatura les permitirá acceder a la universidad en los territorios de las distintas comunas”.
La primera edición de la diplomatura se desarrollará desde junio a octubre con modalidad presencial y gratuita, y se dictará en las localidades de Rosario, Casilda, Venado Tuerto, Villa Constitución y Cañada de Gómez.
El intendente Jorge Berti y la directora de Género e Igualdad, Pilar Sánchez, participaron del acto para la firma del convenio, y celebraron que nuestra ciudad sea una de las cinco elegidas para dar inicio a esta propuesta. “Este gran paso para la ciudad confirma una decisión política del Gobierno municipal de ampliar derechos y accionar hacia una sociedad de igualdad de oportunidades”, expresaron.