26 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, noviembre 24, 2024
Edición Diaria
Edición N°

VILLA RUGBY SIGUE SUFRIENDO ROBOS EN SU PREDIO

SUSTRACCIÓN DE CABLES

Desconocidos sustrajeron cables de una de las torres. “Es una gran impotencia no saber quién fue y sobre todo cómo hacer para que no te vuelva a pasar”, expresaron dirigentes.

Desconocidos sustrajeron cables de una de las torres. EL NORTE

El Villa Rugby Club fue nuevamente víctima de un robo en su predio. En esta oportunidad, desconocidos se alzaron con el cableado de una de las torres de iluminación, que a la vez alimenta de corriente a otros sectores.

“Lamentablemente nos vuelve a tocar. Yendo a uno de los entrenamientos con los juveniles nos encontramos con una torre de iluminación que no encendía y cuando quisimos chequear el problema nos dimos cuenta de que nos habían sustraído el tendido eléctrico, nos habían robado los cables”, relató Diego Lewtare. No conformes con eso, los delincuentes ya estaban haciendo el zanjeo para continuar con el robo de los cables subterráneos. Al ver esta situación se radicó la denuncia correspondiente. Llegó luego el fin de semana largo por Carnaval, y cuando volvieron a los entrenamientos, “nos encontramos nuevamente con la tierra removida y que habían hecho mucho más larga la zanja. Es decir, nos siguieron robando”, dijo consternado.

Evidentemente los ladrones contaron con tiempo, ya que son cables envainados subterráneos que van dentro de un caño plástico y están enterrados a unos 50 centímetros del suelo.



“No solo nos afectó la torre de iluminación, sino que esa línea de cables va al vestuario, así que estamos sin luz ahí también. Además, de ahí sacábamos la alimentación para la construcción del quincho. Sin duda nos afecta bastante en la vida del club”, continuó el presidente de la institución.

Por el momento no hay sospechosos del robo y consultando con los vecinos, nadie pudo brindar información útil para la causa. “Es una gran impotencia no saber quién fue y, sobre todo, cómo hacer para que no te vuelva a pasar”, finalizó Lewtare con la esperanza de que no vuelva a suceder. “Es un daño muy grande el que le hicieron a la institución. En estos momentos económicos difíciles te desanima mucho”, concluyó.