La Comisión Directiva del Villa Rugby Club solicitó una reunión de carácter urgente con el Cuerpo de Concejales luego del intento de usurpación en la parcela B destinada a canchas de rugby infantil. También pide reunirse con el intendente Jorge Berti.
Su presidente, Diego Lewtare, explicó que la intención es “buscar ayuda para que este problema se solucione, o al menos, tratar de mitigarlo para que no siga pasando”.
“Lo más preocupante es la gente que se está asentando en la parcela que vamos a usar para la cancha de infantiles. Si no los encontramos justo en el momento, se hace muy difícil poder sacarlos”, resaltó.
Vale destacar que la situación se observa en un terreno que fue cedido al club, el cual aún no pueden amojonar ya que resta que primero se complete la traza de la avenida circunvalar para saber con exactitud qué delimitación tendrá.
“No hay un control de ninguna parte, si no lo vemos nosotros cuando estamos ahí, trabajando o entrenando, pasa desapercibido. Y cuando te querés dar cuenta ya están viviendo ahí y después no se puede hacer más nada”, prosiguió.
Contó, además, que es una situación que se repite periódicamente y ejemplificó con lo sucedido con la primera familia que se asentó en el lugar: “Ya edificó e hizo ampliaciones, es muy difícil ahora sacarlos de allí; y atrás de esa familia, llegaron otras más, y eso se está agrandando. El panorama que vemos es complicado”.
Lewtare explicó que lo que intentan con estas reuniones que solicitaron es conseguir ayuda. “Queremos saber cuáles son los pasos a seguir. Hace 10 años que estamos ahí y de las primeras denuncias que se hicieron hasta ahora, nunca pasó nada, nunca se pudo sacar a nadie salvo que se los encuentre en el momento del hecho. Se agranda la zona de asentamientos y eso nos afecta a nosotros como club, y al Municipio por la traza de la circunvalar”, finalizó.