Un tercer ladrón está prófugo.
Un oficial de la Policía bonaerense abatió a un delincuente e hirió a otro durante un intento de robo a un camión que descargaba pollos en un supermercado chino de la localidad de Villa Luzuriaga, al tiempo que un tercero está prófugo.
El hecho ocurrió en la calle Garibaldi, a metros de París en el partido de La Matanza, cuando el efectivo, que estaba de civil, llevaba a cabo un reparto de la empresa de alimentos Alibue con sus amigos en su camioneta Ford F-350.
Al momento de arribar a un comercio de la zona, los hombres fueron interceptados por tres ladrones armados que bajaron de un Nissan gris con el objetivo de asaltarlos.
El sargento de apellido Corvalán se alejó, se identificó como policía y dio la voz de alto ante los malhechores que lo amenazaron con quitarle la recaudación.
El uniformado actuó con su arma reglamentaria
En ese instante, el uniformado, que actuó con su arma reglamentaria, disparó contra los delincuentes, quienes empezaron a correr mientras también abrían fuego, en tanto que uno de ellos quedó gravemente herido en la vía pública tras recibir un tiro que le perforó el cráneo, por lo que fue derivado al hospital Paroissien.
Por su parte, su cómplice se desvaneció en Garibaldi y Basualdo, y murió en el acto. Ambos presentan antecedentes penales, mientras que un tercer implicado se dio a la fuga.
Según se supo, el auto en el que circulaban los delincuentes fue robado el pasado martes 31 de diciembre en jurisdicción de la comisaría primera de Morón. Una hora antes de este asalto habían intentado robarle la moto a otro oficial.