El operativo integral se llevó a cabo en el vecindario y dejó buenas conclusiones por parte de la Comisión Vecinal. “Nos sirvió mucho para ordenarnos”, resaltaron.
El operativo integral “Villa + Limpia” que lleva adelante el Municipio continúa su cronograma y días atrás fue el turno de barrio Domingo Troilo.
Tras su realización desde la Comisión Vecinal se mostraron satisfechos por los resultados arrojados, resaltando que sirvió para ordenar y tomar conciencia de lo que cada uno debe hacer como vecino para mantener los espacios limpios.
Mónica Azulay, protesorera de la Vecinal, dialogó con Diario La Ciudad y contó los pormenores de las tareas realizadas. “Se trabajó en la limpieza de cordones y capachos, en despejar el área de los chatines para que puedan trabajar cómo corresponde, el ordenamiento en todos los sectores, pasaron por cada uno de ellos y también por las plazas para explicar cómo se limpia”, enumeró.
A su vez, explicó que también se entregaron las notificaciones respecto a los materiales de construcción, y a los vehículos que están en la vía pública. “Eso desde hace tiempo se le venía avisando a los vecinos, porque hay que tratar de reubicar lo que el vecino tiene delante de su puerta en el espacio que no le corresponde exclusivamente a la vivienda”, comentó Azulay.
El operativo sirvió también para ubicar los contenedores reciclables, a los que le faltan algunos detalles para ponerlos en funcionamiento pero ya están colocados.
“Ha sido un trabajo sumamente positivo que sirvió principalmente para ordenar”, finalizó agradeciendo a las áreas municipales que participaron del operativo.
Vale recordar que “Villa + Limpia” se lanzó en julio pasado. Las cuadrillas del operativo, compuestas por recolectores, promotores sociales, vecinales, inspectores y operarios equipados con camiones y palas, realizan tareas fundamentales en la limpieza de los barrios. Estas labores incluyen la recolección de residuos domiciliarios, escombros, restos de poda, materiales de construcción en desuso y la eliminación de microbasurales, logrando una mejora significativa en el entorno.
Obras en el polideportivo
En relación a la recuperación de un espacio público, junto con las dos escuelas del barrio (Tomás Guido y Valentín Antoniutti) para que funcione allí una cancha de fútbol, a la que piensan sumar otras disciplinas y espacios de recreación para todas las edades; Azulay comentó que las obras para el futuro polideportivo “marchan despacio porque es un proceso que requiere trabajo y también dinero”. “Tenemos apoyo porque hay gente que está colaborando y nos ha dado material, pero el tiempo que se necesita es mucho y no lo tenemos porque cada uno tiene sus actividades particulares. Eso nos frena un poco, pero de todos modos progresa. A ritmo lento, pero lo vamos a tener”, sostuvo.