17.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, diciembre 15, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Villa Gobernador Gálvez: otra vez balas y mensaje mafioso contra una comisaría

La Seccional Sub-26 ya había sido atacada el pasado 1º de febrero, un día antes del asesinato del artista callejero Jimi Altamirano frente a la cancha de Newell’s.

Al igual que a principio de febrero de este año, la subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez fue objeto este sábado a la madrugada de un ataque a balazos. De la misma forma, los atacantes dejaron una nota amenazante vinculada a bandas antagónicas dedicadas a la narcocriminalidad.

En el lugar, personal policial halló una nota que estaría dirigida a presos de alto perfil detenidos en la cárcel federal de Rawson. Además, fueron recogidas media docena de vainas servidas calibre 11.25.

“Dejen de batirla con la AIC para confinar a los pibes. Ya ni orgullo tienen de mafia…”, alcanza a leerse en el mensaje, escrito con tinta roja.

El pasado 1º de febrero, poco antes de que se produjera el asesinato del músico y artista callejero Jimi Altamirano frente al estadio de Newell ‘s Old Boys, la Subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez fue blanco de una balacera.

Esa vez, dos hombres en moto efectuaron disparos contra el frente de la seccional y también contra un patrullero que estaba estacionado frente a la dependencia. Además, dejaron un papel con amenazas que estarían vinculadas a la interna de Newell’s.

El incidente se registró alrededor de las 22 de ese día frente a la dependencia policial ubicada en las calles Nahuel Huapi y Pellegrini. Fuentes policiales indicaron que a esa hora, efectivos que se encontraban de guardia en el lugar escucharon detonaciones de armas de fuego y al salir a la calle divisaron a dos hombres que huían en una moto a toda velocidad por Nahuel Huapi.

Los policías constataron impactos de balas sobre un patrullero que estaba estacionado frente a la puerta de la dependencia y sobre el frente del inmueble. Además, hallaron una nota con amenazas. “Damián Escobar, Leandro Vinardi, Daniel Gómez. Dejen de sacar chicos del club para tirar tiros en Rosario”, se leía en el papel.

Balaceras contra otras seccionales policiales

Fueron numerosos los ataques a balazos a comisarías en lo que va del 2023. Además de los dos registrados a la Subcomisaría 26 de Villa Gobernador Gálvez, en mayo pasado la Comisarían 16, de Ayacucho al 3300, fue baleada por sicarios que se desplazaban en moto.

A fines de mayo, el blanco fue la seccional 20, ubicada en Juan José Paso y Travesía, en Empalme Graneros. En todos los casos se dejaron notas amenazantes vinculadas a bandas ligadas al narcotráfico.

También fue objeto de numerosas balaceras la Oficina de Recepción de Detenidos Rosario (Order), ubicada en 27 de Febrero al 7800.