La agente municipal instigó el asalto de 5 millones de pesos que iban a ser depositados y la condena es condicional. El gendarme estará cuatro años preso.
Una empleada municipal y un gendarme fueron condenados en las últimas horas por haber participado del robo de $5 millones del municipio de Villa Gobernador Gálvez, en la provincia de Santa Fe, en noviembre de 2022.
La empleada, Nazarena Panseri, de 30 años, se declaró culpable de ser quien instigó el robo y por ello fue condenada a tres años de prisión condicional; mientras que el gendarme, Héctor Carrizo, de 29, recibió la pena de 4 años y 4 meses de prisión efectiva como partícipe necesario por haber puesto a disposición su vehículo, que fue utilizado para el asalto.
El hecho, según publicó Rosario 3, ocurrió el 9 de noviembre de 2022 cuando un grupo de empleadas municipales que llevaban un bolso con dinero de la Tesorería para depositar en el Banco de Santa Fe fueron asaltadas a plena luz del día.
Tras la investigación, ambos fueron detenidos y ahora, en un acuerdo presentado por la fiscal Viviana O’Connell, aceptado por las defensas y homologado por la jueza Silvia Castelli, los imputados se declararon culpables del hecho.