Esta mañana, grandes llamas fueron vistas en un depósito dedicado al acopio de cartón y plásticos en Villa Fiorito.
Un importante incendio se registra en una cooperativa dedicada al reciclaje ubicada en Villa Fiorito, en Lomas de Zamora. Según los trabajadores del lugar, cartoneros en su mayoría, el fuego comenzó de manera intencional.
En principio y según las primeras informaciones brindadas por LN+, es un centro de acopiado donde habría nylon, plástico y cartones entre otros materiales inflamables. “Ecopunto” se denomina el lugar, que está ubicado a metros de Camino Negro, en el camino de Rivera Sur.
La preocupación, más allá del peligro del propio fuego, es que en el lugar hay residuos de materiales plásticos lo que genera un humo denso y muy perjudicial para la salud. Por el momento, varias dotaciones de Bomberos trabajan en esa zona de Villa Fiorito.
Justamente, el jefe de bomberos de Lomas de Zamora, Gustavo Liuzzi, señaló que “acá trabajan muchas familias, la gente se pone impaciente, el incendio está controlado, con llamas de 5 metros de alto, hay papel, cartones y aerosoles. Las fuerzas de seguridad tratan de sacar a la gente que se pone impaciente”.
“Recogemos los cartones y plásticos puerta a puerta. Somos 240 personas que trabajamos en este centro. Donde se prendió fuego, hacemos la separación de origen de lo que se va consiguiendo. Acá se fabrican bolsas, porque tenemos todos los elementos para crearlas”, explicó una de las trabajadoras del lugar a los medios de comunicación allí presentes.