La madre biológica le dejó el bebé al padre cuando tenía 1 año y dos meses de vida, y desde entonces sólo lo vio en dos oportunidades. La mamá adoptiva se ocupa de él desde hace nueve años. El juez Oscar Davini consideró que “es la decisión que mejor resguarda” su desarrollo.
Otorgaron a una mujer la adopción de integración plena del hijo de su pareja, quien ahora tendrá el apellido del padre y de la madre adoptiva.
La mujer, con el patrocinio de la abogada Débora Romina Carpinetti, solicitó la adopción del hijo de su pareja. Sostuvo que la madre le dejó al bebé al padre al año y dos meses de vida. Desde entonces, sólo tuvo contacto con la madre biológica en dos oportunidades, por lo que se otorgó el cuidado personal del niño al padre. El niño hace dos años que no ve a su madre.
La mujer hace 9 años que vive con su pareja y desde entonces el niño vive con ellos. Aseguró que lo quiere como a un hijo. Dijo que no trabaja, ya que se dedica íntegramente al cuidado del niño, que asiste a la escuela, concurre a fútbol y a inglés.
El juez de Familia de Villa Constitución, Oscar Davini, destacó que “se debe asegurar a los niños el pleno desarrollo de su personalidad hasta el máximo de sus potencialidades, así como el goce de una vida plena y digna”. Agregó que “está acreditado que otorgar la adopción del niño es la decisión que mejor resguarda su interés porque se ha establecido, entre él y su pretensa adoptante, una relación familiar que vino a sustituir el vínculo biológico con la progenitora ausente, que se desentendió de él”.