Desde el fideicomiso piden a los concejales la cancelación de dos artículos puntuales que interfieren con una importante inversión para la localidad vecina.
El fideicomiso Terraza de la Ribera formó parte de una audiencia desarrollada en el Concejo Municipal en donde se continúa debatiendo y escuchando diversas posturas ante el proyecto que pretende modificaciones en la ordenanza 3954/11 sobre la instalación de supermercados y comercios afines del rubro alimenticio.
Victoria Pittori fue la representante del privado en la reunión y brindó detalles de la misma a nuestro grupo de medios. “Si bien no estamos dentro del rubro de los supermercados quisimos ser escuchados por eso solicitamos una audiencia. Lo hicimos con la intención de que se entienda que este debate debe abrirse a la sociedad, porque la regulación existente no sólo afecta a los supermercados, sino también a otros sectores como es el nuestro”, comenzó su explicación. “Nosotros desarrollamos un emprendimiento inmobiliario y nos encontramos en una posibilidad de comercializar a una firma que tiene residencia en otra localidad, y nos encontramos con este obstáculo. Consideramos que eso cercena nuestro derecho a comercializar”, explicó.
Agradeció el buen recibimiento en el Concejo y la posibilidad brindada de explicar sus fundamentos para el pedido de derogación de dos puntos centrales de la ordenanza vigente: por un lado la restricción a sólo residentes en Villa Constitución con un mínimo de dos años; y por otro, el punto que contempla las cercanías entre comercios. “Fuimos enfáticos en el perjuicio que ello causa, y dejamos entrever la cuestión va mucho más allá de la comercialización sino que está en discusión el derecho constitucional”, sostuvo.
“Entendemos que la ciudad necesita inversores que quieran venir a desarrollar en Villa Constitución oficios y comercios generadores de puestos de trabajo, y esta reglamentación que pudo haber sido fundada al momento de promoverla, hoy ya no es necesaria. Y es digno que sea el mismo Cuerpo deliberante que la instó, el que tenga la nobleza de entender que hoy es perjudicial”, finalizó anticipando que de no contar con el acompañamiento de los concejales irán por las vías legales al considerar estos artículos como inconstitucionales.