Entrevistado por Diario La Ciudad remarcó cuáles son los principales ejes de trabajo: presencia policial en las calles y tomar con la misma seriedad y responsabilidad cada delito. Además de mantener un contacto fluido con el MPA, las vecinales y los directivos de las escuelas.
El director general de Policía Sebastián Igonet asumió como jefe de la Unidad Regional VI en un acto realizado el viernes pasado que contó con la presencia, entre otros, del secretario de Seguridad provincial Omar Pereira y el jefe de Policía de la Provincia director Luis Maldonado.
A poco de comenzar sus funciones de manera oficial recibió a nuestro grupo de medios para brindar un primer pantallazo sobre cómo pretende llevar adelante su función y cuáles fueron los lineamientos que presentaron sus superiores. Vale destacar que Igonet reemplaza en el cargo a Gustavo Orellano.
“Me dieron, como siempre, directivas claras y precisas. Durante mi primer fin de semana se han llevado a cabo diversos procedimientos con una gran cantidad de efectivos y móviles en la calle y trabajando en conjunto con el Municipio”, comenzó la charla resaltando que una de las premisas marcadas es la constante presencia del personal policial en la vía pública. “Es algo fundamental”, sostuvo.
Luego agradeció a las autoridades la confianza depositada en su persona y anticipó que está armando “un excelente grupo de trabajo” luego de encontrarse con una Unidad Regional “de puertas para adentro muy ordenada”.
“Había un par de cositas por corregir y la premisa será que el personal esté en la calle”, resumió y agregó: “Con lo hecho este fin de semana ya se notó, vamos por buen camino porque la presencia en la calle disuade”.
Otro punto en el cual piensa hacer hincapié es en el trabajo conjunto y constante entre la URVI y el MPA, “eso es trascendental, y con la reunión que mantuvimos el viernes quedó demostrado que existe una predisposición y eso hace que el trabajo sea mucho más llevadero”, prosiguió el director general.
A su vez resaltó que las herramientas legales que brinda el gobierno para poder identificar a todas las personas que ingresen a la ciudad, “será fundamental en nuestro trabajo, teniendo en cuenta también la cercanía interprovincial”.
Por otra parte comentó que el reiterado incendio de vehículos en la vía pública es uno de los primeros temas a abordar, “tiene detrás todo un trasfondo que se está investigando, tengo gente trabajando exclusivamente con esto porque es un delito que irrita tanto al propietario del vehículo como a todos los vecinos. Estamos preocupados por ese tema y esperamos tener buenos resultados en los días venideros”, sostuvo.
Igonet pretende una gestión de cercanía que permita prevenir las situaciones de inseguridad, ante eso es que comenzó a reunirse con las comisiones vecinales para interiorizarse en los problemas cotidianos de cada zona y pretende hacer lo mismo con los directivos de las escuelas.
Por último se refirió a su carrera profesional, “la institución me ha dado la posibilidad de recibirme de abogado, vengo de diferentes unidades regionales como la II, III y XVII. Estar en todos esos lugares me ha dado mucha experiencia, pero la idiosincrasia de cada lugar es distinta y uno debe adaptarse”.
“Soy nacido y criado en pueblo, así que sé que no hay que minimizar nada. Hay que tomarse todos los delitos con la misma seriedad, y esa es mi premisa”, finalizó.