Ahora, con el 99,15% de las mesas escrutadas, el Intendente de Villa Constitución, Jorge Berti es el precandidato que más adhesiones suma, aunque sólo con 399 votos más que Gonzalo Cristini. No obstante, el espacio más votado sigue siendo «Unidos para cambiar Santa Fe»: captó el 52,85% contra los 36.27% de «Juntos Avancemos».
Hacia la medianoche de este domingo, el panorama resultaba harto complejo para el Intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, en su intento por reelegir en el cargo. No obstante a medida que el escrutinio avanzó la tendencia existente fue revirtiéndose y con el 99,15% de las mesas escrutadas es ahora el precandidato más votado. De todas maneras, en términos de espacios «Unidos para cambiar Santa Fe» siguió liderando, aunque con menos margen que el inicial: se quedó con 52,85% de los votos, contra el 36,27% del espacio de Berti, «Juntos Avancemos».
Con 8570 votos a su favor, Berti fue el precandidato más votado, según consigna ahora el escrutinio provisorio. Con una diferencia de apenas 399 votos, segundo se ubica Gonzalo Cristini («Unidos»), con 8171.
Cristini sigue siendo el claro ganador de la triple interna de su espacio, quedándose con el 65,47% de esa contienda directa, en la que enfrentó a Leticia Pieretti (3697 votos: 29,62% en la interna) y Juan Antonio Castelo (612 votos: 4,9% en la interna).
La tercera fuerza más votada fue “Viva la Libertad”, cuya precandidata a Intendenta fue Melina Murialdo (4,31%). Cuarto se ubicaba anoche el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad, con su lista encabezada por Fabricio Rodríguez para el cargo de Intendente Municipal (3,71%).
Le siguieron las listas de Darío Salomón (Primero Santa Fe, con 2.03%) y, por último, la de Luisa Figueroa (Movimiento Izquierda Juventud Dignidad, con apenas 0,86%).