“El Estado local ha hecho más de una licitación pública sin oferentes, es un tema que ha traído muchos sinsabores dentro de la ciudad”, expresó y recalcó que esta iniciativa de labor conjunta con la Comuna de Empalme se presenta como una buena opción.
El presidente del Concejo Municipal Nicolás Rubicini participó del recorrido de simulación de la semana pasada y dejó en claro que luego de varias licitaciones truncadas, esta se presenta como una buena alternativa para dar respuesta a la población de Villa Constitución que desde hace años esperar por volver a contar con el servicio de transporte público de pasajeros urbano.
Vale recordar que días atrás, una de las unidades con las que cuenta el Municipio en la actualidad sirvió para que concejales, empleados municipales y vecinalistas; pudieran hacer el recorrido pretendido dentro de esta nueva posibilidad que nace a través de un trabajo conjunto entre el intendente Jorge Berti y el presidente comunal Facundo Stizza, en donde se prevé que el TUPE incorpore calles a su recorrido habitual dentro de nuestra ciudad.
“La situación del transporte ha sido después de la pandemia un tema que ha traído muchos sinsabores dentro de la ciudad. El Estado local ha hecho más de una licitación pública sin oferentes, es decir que no se ha presentado ninguna empresa interesada en prestar el servicio”, recordó Rubicini resaltando esta nueva posibilidad que surge luego que Facundo Stizza asumiera como presidente comunal de Empalme. “Lo que se analizó luego con la llegada de Facundo Stizza a Empalme es evaluar si a través de un convenio sabiendo que ellos tienen hoy los choferes y prestan el servicio de transporte público desde hace mucho tiempo”, comentó.
A la par, anticipó que el Ejecutivo está analizando la posibilidad de comprar colectivos a empresas de transporte y darlos en comodato a Empalme “y desde ahí subsidiar el combustible y lograr un recorrido que sea acorde al costo del transporte”.
“Un día como recolector”
En sus redes sociales, el presidente del Concejo Nicolás Rubicini compartió un video en donde se lo ve interactuando con un grupo de recolectores de residuos urbanos. “Una de mis prioridades durante mi gestión como concejal es conocer de cerca profesiones que son los motores de nuestra ciudad desde el llano, haciendo un trabajo silencioso pero que sin ellos no podríamos seguir. En esta oportunidad pude conocer a Bernando Saucedo, Javier Luna y Norberto Reinoso, quiénes llevan más de 19 años en la recolección de residuos. Quiero agradecer en su nombre a cada recolector de residuos de nuestra ciudad y a la empresa Costanera S.R.L. por permitirme esta oportunidad única”, resaltó.