Se llevaron dos computadoras de escritorio y una notebook, entre otros elementos. La atención se encuentra suspendida y es el segundo ilícito sufrido en poco más de un mes.
El personal del Centro de Salud “Brisas del Paraná” se vio afectado el fin de semana por un hecho de robo en el que se registró el faltante de elementos indispensables para su funcionamiento.
Presuntamente el sábado por la madrugada, malvivientes violentaron una ventana trasera y las rejas de seguridad para hacerse con tres computadoras, dos de escritorio y una notebook, que se utilizan para la carga de información sobre atención médica y vacunación. También se llevaron un teléfono celular provisto por el municipio, junto con una pava eléctrica.
Según Sabrina, una integrante afectada del plantel, el modus operandi revela planificación al detalle. “Se tomaron todo su tiempo, estaba todo bien programado porque abrieron una reja, después sacaron los vidrios y usando un palo que quedó afuera barretearon otra reja más, muy gruesa”.
Este episodio no es el primero que enfrenta el dispensario ya que, hace aproximadamente un mes, sufrieron otro ilícito que implicó la sustracción de partes exteriores del aire acondicionado. La situación ahora llevó a los profesionales a hacer un llamado a la solidaridad, pidiendo a la comunidad que informe sobre cualquier indicio de venta de los elementos robados.
La afectación fue más allá de lo material y Gabriela, también parte del anexo, expresó el desánimo que sienten: “Se te viene el mundo abajo porque uno viene todos los días, quiere su lugar de trabajo, da muchas horas, lo hace para la gente del barrio. Da mucha tristeza y desilusión, porque nosotros venimos con gran voluntad y que gente de acá del barrio haga este tipo de cosas, la verdad que genera mucha impotencia, no te dan ganas de venir”.
‘Brisas del Paraná’ es una referencia para los barrios Unión, Bajo Cilsa y Libertad, ya que la demanda es constante. “Se le da atención a todo el mundo, desde niños hasta adultos mayores”, resaltaron.
La falta de equipos obligó a suspender temporalmente las tareas, afectando directamente a la zona que depende de esas prestaciones. “Lamentablemente hoy en día no podemos atender por no tener los elementos de trabajo. El cartel ya está anunciado en la puerta. Por el momento hasta no recuperar o que se puedan conseguir estos elementos, básicamente, no podemos atender”.
Por último convocaron a un abrazo solidario el próximo lunes a las 11 de la mañana.