Los directivos se alertaron sobre la situación cuando al llegar al establecimiento en la mañana del martes no había electricidad. Personal de la EPE trabajó para restaurar el servicio a la brevedad.
La Escuela N° 1224 “Brigadier Estanislao López” sufrió el robo del cableado eléctrico se estima que durante la noche del lunes pasado. “Cuando ingresamos esta mañana -por el martes- nos encontramos con que la escuela no tenía luz. Las cajas y las térmicas estaban todas normales, hicimos el reclamo a la EPE y nos pidieron que nos fijáramos en el medidor. Cuando nos acercamos vimos que uno de los cables de la bajada estaba desconectado; y cuando llegó la cuadrilla nos confirmó que nos faltaban alrededor de unos 30 metros de cable”, relató Norma López, directora de la institución.
De inmediato el personal de la EPE comenzó a trabajar en el lugar para reestablecer el servicio a la escuela. López estima que el hecho se produjo durante la noche del lunes ya que la heladera y el freezer estaban descongelados, lo que da a entender que pasaron varias horas sin electricidad antes del arribo del personal.
Por otra parte, la directora se lamentó porque “intentamos siempre cuidar todas las instalaciones de la escuela, pero esto pasa más allá de lo que un docente o un directivo puede hacer”. En ese sentido recordó que tampoco cuentan con teléfono de línea. “Telecom no está respondiendo a nuestro reclamo, y de haber tenido ese servicio podríamos haber accedido a la alarma”, sostuvo.
Por último explicó que desconocen quién o quiénes podrían ser los autores del hecho y al momento no hay testigos de lo sucedido.