29.8 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, octubre 19, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Villa Constitución: rigen descuentos para la cancelación de deudas en impuestos municipales 

SECRETARÍA DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN

El funcionario Mauro Puccini informó sobre la ordenanza vigente luego que varios vecinos recibieran intimaciones por el atraso en el pago de las tasas. Aclaró además que se trata de un proceso administrativo que se origina cada una cierta cantidad de meses. 

Secretario de Finanzas, CP Mauro Puccini.

Luego que varios lectores comentaran que están recibiendo intimaciones por parte del Municipio por deuda en el pago de tasas municipales, consultamos al secretario de Finanzas y Administración Mauro Puccini quien explicó que es parte de un proceso administrativo que se lleva adelante cada una cierta cantidad de meses. 

“En sí esta intimación es una invitación a que se acerquen los contribuyentes a la Municipalidad a cumplir con el pago de las tasas, y ante las distintas dificultades existe la posibilidad de formalizar un convenio de pago; que está definido mediante una ordenanza vigente en diversas modalidades y dependiendo la elegida, diferentes descuentos sobre los intereses”, explicó.

El funcionario comentó además que dependiendo la deuda que registre el contribuyente es la posibilidad de acceder a estos beneficios, “existen límites, pero esto es a conveniencia de las personas a cuanto mayor plazo es menor el descuento sobre los intereses”. 

Cuando el contribuyente se acerca al Municipio para regularizar su situación, se simulan las cuotas para que pueda ver cómo quedaría y analizar qué es lo más conveniente. “Pueden ser 12 cuotas, o pago al contado con un descuento y también con pagos intermedios”, resumió. 

Aquellos que posean deuda de tasas municipales pueden presentarse en la oficina de Liquidaciones (palacio municipal), allí reciben información sobre las distintas alternativas para saldarla y el paso posterior es formalizar el convenio de pago. 

Al ser consultado sobre qué sucede con aquellos vecinos que no tienen dinero para pagar la deuda, así sea en cuotas; explicó que cuando tienen dificultades por su situación, existe la posibilidad de solicitar un estudio social. Es decir que recibirá una visita de un asistente social para constatar la situación del contribuyente y los ingresos económicos que posee. “En base a ese análisis puede llegar a determinar un descuento en las tasas”, recalcó. 

En caso de las intimaciones que llegan a las viviendas y sus dueños no se acercan al Municipio, “se continúa con todo el proceso y se da paso a una instancia judicial, donde ahí se convierte en una causa que toman distintos abogados”. De igual modo aclaró que al momento “no hemos llegado al punto del remate, porque las personas terminan acercándose a la Municipalidad y formalizando una especie de acuerdo”. 

En ese contexto reiteró que durante la gestión de Jorge Berti nunca se llegó a la instancia de remate de una vivienda, “sí sucedía anteriormente, pero desde que asumió Jorge no se llegó nunca a ese punto”. 

- Publicidad - spot_img