La directora del área confirmó que el normal desarrollo de las fechas de Baile y Teatro están en duda por los presupuestos que se necesitan. “Las deportivas no llevan tanto gasto, y la intención es tratar de generar una propuesta para llegar a la mayor cantidad de chicos”, sostuvo
Tras desarrollarse el primer encuentro del año con los delegados de las escuelas que participarán de las Jornadas de la Juventud, la directora de Deporte y Juventud Verónica Marín aclaró algunas cuestiones respecto al desarrollo de esta tradicional propuesta para los estudiantes que finalizan la escuela secundaria.
Dejó en claro que el tema presupuestario y la situación económica serán clave al momento de cómo se llevarán a cabo las disciplinas y valoró que los chicos hayan comprendido la situación. Por el momento, sólo estarían confirmadas las fechas deportivas y no así las de Baile y Teatro, que suelen ser las más convocantes.
Todo esto se debe a los costos para su desarrollo ya que detrás de la organización son varias las cuestiones de logística a tener en cuenta como la contratación de los profesores, el escenario, el equipo de sonido, iluminación, honorarios del personal policial, horas extras de empleados municipales, “una infinidad de gastos que muchos no saben porque no están en la organización, y está bien porque los padres no tienen por qué saberlo.
De igual modo, es importante aclararlo y estoy a disposición para cualquier reunión
que deseen realizar”.
“La parte económica es lo único que podría afectar el normal desarrollo de las Jornadas”, prosiguió. En ese contexto es que se analizan posibles cambios con respecto a los años anteriores. “La intención es tratar de generar una propuesta para llegar a la mayor cantidad de chicos, con el menor gasto posible. Es una realidad que son más los que participan en las disciplinas deportivas que en las jornadas de baile y teatro.
Es decir, con menos recursos llegamos a más chicos deportivamente. En el otro caso, con mayor cantidad de presupuesto se llega a un número menor de participantes”, explicó.
Marín reconoció también que suspenderlas fue una de las opciones que se barajó en un momento. “Poniendo en la balanza a lo que apostamos año a año, y viendo cómo poder darles una Jornada que cumpla las expectativas de los participantes se analizó también la posibilidad de no realizarlas, eso sucedió. Pero el intendente Jorge Berti apuesta a hacerlas dentro de las condiciones diarias, semanales y mensuales de lo que va pasando en nuestra ciudad”, sostuvo.
“Si me preguntás si serán en julio, puede que sí. Pero dependerá de cómo avanza todo porque realmente hoy hay una incertidumbre muy grande. Años anteriores podíamos proyectar, este año no. Sin ir más lejos tenemos a la empresa más grande la ciudad cerrada”, prosiguió.
Tal como mencionamos, se mostró satisfecha y agradecida porque los participantes tomaron conocimiento de la situación y entendieron el contexto de este año. “Los chicos lo entendieron muy bien, todo esto se habló con ellos en la primera reunión. Nos volvemos a juntar para trabajar en lo que ya tenemos seguro que son las jornadas deportivas. Ahí encaramos la planificación porque necesitan traer documentación y prepararse. Pero el gasto de baile y teatro está todavía analizándose”, finalizó.