Avilé solicita al Ejecutivo que comunique de forma oficial distintos aspectos sobre la compactación masiva que realizaron en el mes de agosto y los criterios para llevar adelante esta tarea.
Andrés Avilé, concejal del bloque Inspirar, solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de las áreas correspondientes informe sobre los vehículos que fueron a desguace durante este año, si existe remuneración sobre esto y se tiene conformado un organigrama de responsabilidades y toma de decisiones.
“Estuvimos viendo en varios medios que se habían realizado desguaces dentro del Municipio, y tenemos profundos conocimientos de los depósitos que están funcionando en la ciudad de Villa Constitución. Había dudas en algunos vecinos que reclamaban información sobre esta situación como por ejemplo qué se hacía con la compactación de esos vehículos, ante eso es que solicitamos un informe para tener conocimiento”, explicó Avilé.
En el proyecto explica que en la segunda semana de agosto, el Municipio informó la compactación de 229 vehículos en un proceso que forma parte de un plan más amplio para liberar los depósitos y que dicho operativo se lleva a cabo bajo la supervisión de la empresa JITSA. También que este proceso sigue un marco legal estricto tras un año de haber sido notificados por parte de sus propietarios estimando que en total se compactarán alrededor de 500 vehículos.
Ante esto, es que el concejal del bloque Inspirar solicita conocer de manera oficial “si hay algún tipo de remuneración, dónde se envían estos vehículos y si hay notificaciones a las personas que son dueños de los mismos”. Además “cuál es el tiempo estipulado antes de determinar el desguace, si hay vehículos sin documentación. En resumen todo lo que hace a esta actividad para saber cómo se está manejando el Municipio y con qué criterio. También conocer si hay un organigrama, un jefe que tome estas decisiones”, finalizó Avilé.