El Secretario General de la UOMVC opinó sobre el veto a la reforma jubilatoria a nivel nacional y vaticinó que otras medidas que lleva adelante el gobierno harán que en el corto plazo “la situación de nuestros adultos mayores sea realmente grave”.
Pablo González, secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Villa Constitución brindó su parecer ante la situación que atraviesan los jubilados y pensionados luego del veto a la reforma jubilatoria. “Es reprochable, hay una insensibilidad muy grande. Nuestros jubilados y jubiladas son las personas que han puesto siempre a nuestro país en marcha y la verdad es grave lo que está pasando”, comenzó analizando que “hay otras decisiones políticas que están poniendo en riesgo la caja, otras decisiones que están afectando mucho al PBI, a la recaudación. Es tan irracional esto que les perdonan a personas que pueden hacer un blanqueo de capitales arriba de 100 mil dólares, y no le quieran dar un aumento tan pequeño a nuestros jubilados”.
Para González la decisión “es irracional” pensando que además como corolario de todo, “hace un asado de festejo y nos quieren convencer con el verso que le cobraron 20 mil pesos a cada uno de los participantes”.
El gremialista considero que “hay una especie de show” por parte de un gobierno nacional “cruel” que copia la “frivolidad de Menem” ya que “hay un problema muy grande de identidad”.
“La gente votó enojada, castigó con el voto a la política; pero esta persona ya es parte de la política y termina siendo más casta que los mismos políticos. Creo que hay un punto que lamentablemente no se está analizando. Sí veo la central sindical muy fría, deberíamos estar encolumnados todos saliendo a la calle constantemente”, sostuvo.
Además se mostró preocupado por otras medidas que afectan directamente a los jubilados, como la eliminación o recorte en descuentos en el vademécum de PAMI. “Eso hoy no se está viendo tanto, pero en los próximos meses va a empezar a desmejorar la calidad de vida de muchos de nuestros jubilados y jubiladas. Será grave esto”, se lamentó y cerró: “Esto es algo que nos tiene que afectar a todos porque no podemos ver sufrir a nuestros adultos mayores”.