Entre las principales demandas se encuentran la necesidad de salarios dignos, mejoras edilicias y un aumento en el presupuesto asignado al sector
El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SIPRUS) realizó este martes y miércoles un paro provincial de 48 horas en reclamo de mejoras sustanciales de las condiciones laborales en centros de salud y hospitales de Santa Fe.
Entre las principales demandas se encuentran la necesidad de salarios dignos, mejoras edilicias, un aumento en el presupuesto asignado al sector, y condiciones seguras tanto para el personal como para los pacientes.
Además, el gremio expone la falta de herramientas adecuadas para combatir la actual epidemia de dengue, así como también la necesidad de hacer frente al contexto de violencia que afecta al sistema de salud.
El delegado Dr. Manuel Otero expresó: “Estas medidas son para defender no sólo el bolsillo de los colegas, sino también para demostrar que no se puede seguir trabajando en condiciones de precariedad”.