En esta oportunidad se vieron beneficiadas 31 escuelas públicas, cada una recibió 817 mil pesos.
El intendente Jorge Berti, junto al secretario de Finanzas Mauro Puccini y la directora de Educación Clara Repetto, hizo entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a 29 escuelas públicas y 2 escuelas taller de nuestra ciudad. Estuvo presente también el presidente del Concejo Municipal, Nicolás Rubicini quien compartió proyectos presentados en función del relevamiento realizado en las instituciones escolares locales. Como así también las integrantes de la Comisión del FAE María de los Ángeles Velázquez y Claudia Papiri.
En la oportunidad se destinó un monto aproximado a los 25 millones de pesos, y cada institución recibió $817.000. Vale destacar que a lo largo de la gestión de Jorge Berti ya se han entregado más de 300 millones de pesos en este concepto. Estos aportes significan el último pendiente del 2023.
“Estos son recursos que le sirven a las escuelas para afrontar aquellas urgencias, necesidades y proyectos comunitarios que quieren priorizar como puede ser la colocación de alarmas, reparación de baños, aberturas. Todo lo que tiene que ver con resolver cuestiones que al haber tantas escuelas en la provincia el Ministerio no puede responder a la brevedad”, explicó Berti.
Por otra parte, valoró poder sostener este tipo de entregas más allá de la situación económica actual: “Poder apostar e invertir en educación en estas cuestiones concretas marca la diferencia que no sólo es hablar, sino hacer con todas nuestras instituciones”.
A su turno, la directora Repetto explicó que esto es fruto de “un trabajo constante” que va más allá de la entrega de fondos propiamente dicha, “sino también de acompañamiento a las instituciones en lo que hace a la ejecución de esos montos”.
Repetto resaltó que lo positivo de estos fondos es que le permite a cada institución educativa definir cuáles son las obras que tiene prioridad y deben realizarse con más urgencia, “para que puedan llevarla adelante a través de este aporte”. Por último anticipó que esto permite poder avanzar con la entrega de fondos del 2024.