La Comisión resaltó los últimos avances en diversos proyectos y recalcó la colaboración también del senador Giacomino. Además, hizo hincapié en el buen trabajo coordinado con las dos escuelas del vecindario.
Ezequiel Bergallo, Eugenio Ibarra y Mónica Sulay son integrantes de la Comisión Vecinal de Domingo Troilo. Desde que asumieron se los pudo ver trabajando arduamente y gestionando para lograr soluciones a temas importantes para los vecinos.
Entre las últimas novedades puede destacarse la recuperación de un espacio público, junto con las dos escuelas del barrio (Tomás Guido y Valentín Antoniutti) para que funcione allí una cancha de fútbol, a la que piensan sumar otras disciplinas y espacios de recreación para todas las edades.
En ese sentido agradecieron en primer lugar al senador Germán Giacomino por la donación de tres reflectores para este proyecto y explicaron que están siendo colocados gracias a Alejandra Vallasciani (directora del Obrador Municipal).
“No hay fecha para terminar los trabajos en la cancha, lo que se coordinó con las dos escuelas es realizar al menos un trabajo específico por mes iniciando con la colocación de los reflectores y continuando con el tejido”, anticiparon.
Luego se mostraron entusiasmados por la colocación de luminaria LED, en ese sentido agradecieron a Miguel Santolín (secretario de Obras y Servicios Públicos) “que está modificando también ya las luces que van a ser todas LED, estamos felices porque llegó nuestro turno”, sostuvieron.
Para los actuales vecinalistas el barrio está “mejorando bastante”, no sólo por las acciones que ellos mismos coordinan sino también por la colaboración del Municipio a través de diversos sectores. “Nos confirmaron que se va a refaccionar el tanque de agua, se están mejorando los cordones, se está trabajando también con educación vial y seguimos coordinando acciones para que no arrojen basura desde otros barrios”, enumeraron.
Por último valoraron los primeros meses al frente de Domingo Troilo: “Es una comisión que está trabajando a pleno, todos juntos, viendo cómo mejorar cada sector, pero es un trabajo de hormiga. Se sigue adelante, y se está notando bastante”, finalizaron.
Cruzada solidaria
El 23 de agosto a las 17 horas se llevará a cabo un té con entretenimientos en la institución educativa Tomás Guido, organizado por la comisión vecinal y la escuela secundaria. Los fondos serán utilizados para reparaciones en el establecimiento educativo y para la compra de cámaras de seguridad que serán instaladas en el barrio. Bergallo invitó a todos los que puedan a colaborar con regalos para el evento, como así también comprar las tarjetas. “Los esperamos y con todo lo que nos puedan ayudar, será bienvenido”, recalcó. Vale destacar que las donaciones pueden acercarse a la escuela o al local N° 5 (pañalera) de 11 a 12.30 y de 18 a 21.