Ante este contexto expresó que “hay que imaginarse la profundización que tendrá por el mes que va a frenar Acindar, y con una realidad que estamos previendo”. “La gente no puede más”, sostuvo.
El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) Fulvio Monti, formó parte de la concentración en la autopista convocada por la CGT Departamento Constitución, acompañó el reclamo y mostró su preocupación ante la situación actual previendo un futuro aún más complejo.
“Como no puede ser de otra manera, estamos acompañando y haciendo lo que debe hacer cualquier dirigente, creo que no sé si la ciudadanía de Villa toma noción de la gravedad de la situación que está pasando con Acindar”, comenzó su charla con El Show de la Noticia.
“No creo que Acindar cierre un mes y luego reabra y todo se acomode mágicamente, ya hay un programa que están llevando adelante en donde gente pierde sus contratos, ya hay a disposición retiros voluntarios”, prosiguió recalcando como tantos otros actores que “todo esto no sólo impacta en Acindar, sino en todas las pymes que viven de la fábrica y en el comercio, somos damnificados directos de todo esto”.
En ese contexto, se refirió también a la situación actual del sector comercial. “Puedo decir que tenemos un parate total en comercio, por lo que hay que imaginarse la profundización que tendrá por el mes que va a frenar Acindar y con una realidad que estamos previendo. Hoy tenemos una baja del 40% de las ventas, como mínimo”, estimó y sostuvo que ya están viéndose dificultades en diversos rubros como supermercados y pequeñas tiendas.
“La gente no puede más, esta situación no se aguanta más. No queremos que nadie se vaya, queremos que nos escuchen”, enfatizó y pidió a cada vecino sumarse a los reclamos. “Hay que defender la industria, defender el trabajador, el consumo. Si pasa algo en Acindar, Villa se vuelve una ciudad fantasma y todos los sabemos”.
Por último, se refirió al pedido de la CGT al gobernador Maximiliano Pullaro. “Me parece acertado que esto se haga escuchar a nivel nacional y que las autoridades se enteren, que se entere el gobernador Pullaro. Nosotros estamos de acuerdo y acompañamos la pelea para que Santa Fe tenga los recursos que le corresponden, pero exigimos de manera urgente que ponga en su agenda la continuidad laboral y la defensa de la industria nacional”, finalizó rechazando de plano el Pacto de Mayo anunciado por Javier Milei.