La dirigente Melina Murialdo se mostró entusiasmada por empezar a diagramar las políticas que quieren implementar en la ciudad, acordes a las ideologías del gobierno nacional. A su vez anticipó que están avanzando en contar con los representantes oficiales para poder presentarse en las próximas elecciones
La dirigente Melina Murialdo dialogó con Diario La Ciudad e informó que están avanzando en encuentros que tienen como fin comenzar a diagramar proyectos que puedan implementarse en Villa Constitución, siempre manteniendo las ideologías de La Libertad Avanza y el gobierno nacional; como así también, definir a sus dirigentes para que oficialmente puedan representarlos en la ciudad y a su vez, tengan la posibilidad de ser candidatos en futuras elecciones.
“Ahora estamos abocados al desarrollo local, todos los militantes y la gente que se fue sumando en las elecciones que nunca tuvo experiencia de estar participando en política ahora está entusiasmada con que podamos tener nuestros propios representantes”, comenzó la charla.
En ese contexto, informó que están manteniendo reuniones “para empezar a delinear cuáles van a ser las políticas que vamos a presentar para poder desarrollar en la ciudad a través de nuestros propios dirigentes. La intención es generar un cuadro político para las próximas elecciones, pero al margen de la persona que pueda llegar, estamos construyendo una idea de ciudad, que es justamente lo que nos hace reunirnos”, sostuvo.
Luego y ya analizando las primeras semanas de gestión de Javier Milei, opinó que lo más fuerte fue lo que surgió a raíz de la caída de la Ley Bases, “cómo se destapa la olla de muchos negocios, la cantidad de recursos que se despilfarran y que generaban este déficit que nunca le hizo bien a la Argentina”.
“Esta realidad nos va a permitir estar parados en una situación totalmente diferente para que el país pueda empezar a crecer. Por ejemplo, los índices de inflación que lo hemos visto a través de las estadísticas, se esperaba para enero un número mucho más alto, los datos que conocimos en febrero también bajaron, eso nos demuestra que vamos por buen camino y que las cosas que Javier está proponiendo están dando resultado”, agregó.
Para Murialdo, “obviamente hay resistencia por parte de un sector, los que no fueron elegidos para gobernar que no quieren que Argentina salga adelante porque eso implica terminar con mucho de sus negocios”, pero pese a eso dice estar convencida que este es el camino: “Cuesta y falta un montón. Son meses muy duros, y el presidente nunca evitó decir esto, nosotros lo sabíamos y llegado el momento íbamos a tener que defender estas posturas”.
Por último se refirió a la educación, otro de los temas que considera importante y de trascendencia. “La Ley Bases tenía la posibilidad de declararla como esencial lo que permitía que los chicos no pierdan días de clases. Hoy estamos nuevamente frente al conflicto que los docentes no quieren comenzar las clases porque no pueden resolver las paritarias” dijo y enfatizó: “Problema que deben resolver con las provincias, pero todos los que son contrarios a este gobierno se encargan de echarle la culpa a Milei, cuando en realidad sabemos muy bien que la educación y los fondos para pagar a los docentes salen de cada provincia”, finalizó.