18 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, diciembre 15, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Villa Constitución: malestar en barrio Luzuriaga por quedar fuera del recorrido

Desde la Comisión Vecinal mostraron su disgusto al no ser parte de esta primera etapa del proyecto que plantean trabajar en conjunto con Empalme. “Estamos muy lejos de que vuelva a pasar el colectivo”, se lamentaron.

Presidenta Vecinal, María Rosa Isnardo.

La presidenta vecinal de barrio Luzuriaga, María Rosa Isnardo, expresó su malestar y disconformidad por no ser parte, al menos en una primera instancia, del nuevo sistema de transporte público local que se proyecta junto a Empalme; ya que por el momento se analiza la posibilidad de cubrir solamente la zona norte; y para compensar a los barrios del sector sur, los funcionarios plantean que la empresa Rosario Bus pueda modificar parte del trayecto de alguna de sus líneas para ingresar a los barrios Galotto y Luzuriaga. Esto aún no ha sido confirmado.

“Participé del recorrido, pero realmente no me dejó nada positivo. La unidad no está en condiciones, no sé cuántas hay porque solamente muestran una. Dicen que serían dos, pero está al menos está en un estado obsoleto porque en el mismo recorrido tuvo una dificultad mecánica”, se quejó Isnardo.

En ese sentido, y luego de escuchar los detalles del proyecto, opinó que no encuentra el beneficio para Villa, “cuando antes teníamos dos unidades en las mismas condiciones y hasta quizás un poco mejor; y se hacía el recorrido por toda la ciudad”. Para Isnardo, “podrían capacitar personal de planta del Municipio y que esas dos unidades queden acá”.

“Sentí que perdí la mañana, a nosotros no nos beneficia en nada ese recorrido que plantean”, prosiguió la vecinalista. “Me dijeron que tenían una reunión pendiente con Rosario Bus para solicitar que amplíen el recorrido de la M Azul ingresando a Luzuriaga y Galotto. Para eso dependemos que la empresa sea solidaria”, resaltó y consideró que no lo ve como una posibilidad viable, ya que “si lo quisieran hacer, ya estaría implementado”.

Por otra parte, dijo que su intención es recalcarles a los vecinos que “estamos lejísimo de que vuelva a pasar el transporte. Ojalá todo se dé como el Municipio lo plantea, pero todavía faltan un montón de cosas porque ni siquiera tienen el título de la unidad y está obsoleta”.

Hasta arribar a una solución, anticipó que seguirán planteando la necesidad de contar con este servicio y acompañando a la Comisión de Transporte en todo el proceso. “Para eso necesitamos que todo sea más claro, porque por ejemplo en la reunión con Facundo Stizza no participamos y en otros casos tampoco. Nos terminamos enterando después. No somos técnicos, pero necesitamos estar para saber qué están planificando”, finalizó resaltando: “No solo a mí, a otros presidentes vecinales también les molesta esta falta de comunicación. Deberían ser más claros en toda esta situación, no entiendo por qué hay cosas que las vecinales no podemos escuchar”.