15.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, diciembre 3, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Villa Constitución: Logró solucionar el error en la partida de defunción de su padre

El vecino villense agradeció la respuesta de la gente, y confirmó que pudo solucionar el inconveniente gracias a una empleada pública de la ciudad de Santa Fe.

Certificado de defunción - TRAMITES ARGENTINOS A DISTANCIA
“Lo hago público porque me pongo en el lugar de tantos otros vecinos”.

La semana pasada informamos sobre una situación que le tocó vivir a un vecino villense.

Néstor de los Santos se acercó hasta nuestro medio para denunciar públicamente y mostrar su enojo por un error suscitado en el Registro Civil local.

Se trató de un “error de tipeo” en el año del acta de defunción de su padre, quien falleció el pasado 26 de junio. “Al día siguiente me entregaron el acta de defunción, no lo revisé de forma inmediata, y lo trasladé enseguida al ANSES para hacer los trámites y que mi mamá cobre la pensión. Allí nos comunican que se han equivocado en el acta y, en vez de poner 2023, pusieron 2013. Parece insignificante, pero trajo aparejado un terrible problema. Fui enseguida al Registro Civil y la respuesta que tuve es que es un error que les pasa, y que esa acta ya había sido enviada a Santa Fe. Además, me comunicaron que por once meses no la iban a volver a tener, hasta que eso se rectifique. Con esta situación, mi mamá estaría más de un año sin cobrar su pensión”, había relatado en aquel momento.

Esta semana regresó tal como había prometido, para contar que el problema finalmente pudo ser solucionado. “Esto lo hago público no como algo personal mío, simplemente me pongo en el lugar de tener empatía con la gente; para que no se repita lo que hicieron conmigo”, expresó. En ese sentido, relató que “la magnitud que tuvo mi caso gracias a que salió en sus medios fue muy grande, me llamaron de todos lados haciéndose eco y contándome que han pasado por lo mismo”.

“Ya tengo el acta rectificada, lo pude solucionar a través de la provincia con una chica que trabaja en Santa Fe. Me ayudó mucho y enseguida le dio el carácter de urgencia”, prosiguió y comentó que le confirmaron que lo que había sucedido “era grave, y así contradigo lo que me dijeron acá, que eran errores cotidianos”.

“Felizmente hoy puedo decir que tengo el acta, cuando en realidad debería haber sido un trámite sencillo”, finalizó.