El hombre embistió a una joven enfermera que iba en moto y le provocó la muerte casi en el acto. En 2015, había sido condenado por un hecho similar que también tuvo como desenlace otra víctima fatal.
Una mujer de 32 años, identificada como Rocío Guadalupe Ibáñez, murió en la madrugada de este domingo tras la embestida por una camioneta en la Ruta Provincial N° 21, a pocos metros del desvío de camiones, en Villa Constitución. El conductor de la camioneta Volkswagen Amarok, Alexis Liverotti de 34 años – residente de Pavón – fue señalado por efectivos policiales como el causante del impacto fatal.
En la audiencia llevada a cabo este miércoles, la fiscal Analía Saravalli lo acusó por homicidio culposo y el juez Ignacio Vacca le dictó la prisión preventiva por 90 días hasta el 1 de noviembre próximo.
Antecedentes
El ahora detenido había estado involucrado en un incidente similar previamente. En el mes de marzo del año 2012, había sido condenado por otro choque fatal en el que Roberto Marcatili de 70 años perdió la vida.
En esa oportunidad, el responsable tenía 23 años y se dio a la fuga al momento del accidente. Posteriormente, había sido apresado en su casa. En 2015 fue condenado a tres años de prisión condicional como autor del homicidio culposo y a 10 años de inhabilitación para conducir.
La pena la cumplió en el año 2018 y la inhabilitación llegó hasta octubre de 2022, luego realizó una presentación y le otorgaron nuevamente la licencia en diciembre del pasado año.
Reclamo de justicia
Según declaraciones de la hermana de Ibañez a El Ciudadano, Lucía remarcó que el acusado “mintió siempre. Primero dijo que a mi hermana no la había visto. Después que Lucía iba sin luces por el medio de la ruta. Eso es mentira porque hay testigos. Trató de inculpar a mí hermana y nunca mostró arrepentimiento. Él ya tiene una condena por un hecho similar, por matar a una persona. Ahora iba a 150 kilómetros. Y no descartamos que haya estado alcoholizado”, reclamó.
La noticia conmocionó a la comunidad de Villa Constitución y de Pavón, que se volcó a las redes sociales para expresar su consternación y pesar por la pérdida de Rocío Ibáñez. Sus familiares y amigos la describen como una mujer alegre, cariñosa y siempre dispuesta a ayudar a los demás.