La concejal aclaró que acompañará el pedido de informe sobre la avenida Teniente Ramos, pero dejó en claro que no está de acuerdo con la forma en que los concejales oficialistas manejaron la situación. “Me hubiese gustado que se diga algo en el momento”, sostuvo
Un intenso debate se desarrolló durante la tercera sesión ordinaria del Honorable Concejo Municipal por la presentación de un pedido de informe por la habilitación de Teniente Ramos.
El proyecto fue presentado y defendido por los concejales de Unión por la Patria Alejandrina Borgatta y Nicolás Rubicini. Pero a la par, cuestionado por otros ediles, como es el caso de Leticia Pieretti. Que en diálogo con nuestro medio brindó su opinión al respecto.
En primer término dijo estar de acuerdo con la preocupación planteada por sus pares y resaltó que el control es uno de los roles fundamentales del legislativo. “Claramente acompaño y comparto los informes que piden en el proyecto”. Sostuvo pero a la par, explicó que el debate se originó ya que “no puedo dejar de decir que a veces los vecinos sienten que se les toma el pelo”.
“Dicen que la inauguración estuvo mal, pero los funcionarios estuvieron ahí”. Dijo y explicó que no escuchó en ningún momento durante el evento al intendente Jorge Berti plantear ante el gobernador y el ministro esta postura que ahora presentan los concejales oficialistas. “El proyecto plantea que la obra tiene un montón de defectos, pero no lo escuché al intendente que es la voz de todos los villenses, plantearlo en ese momento”, recalcó.
“Me hubiese gustado que se diga algo antes”. Prosiguió Pieretti y sostuvo que el día de la habilitación “lo vi al intendente, al ministro, al gobernador muy contentos y amenos. Estaban todos abrazados y en vez de decirlo en ese momento, lo hacen ahora, no lo entiendo”.
“Ante esto no puedo dejar de decir que hoy los concejales oficialistas plantean todas estas cuestiones luego de la inauguración. Cuando mientras estaba en curso hemos presentado pedidos de informes que nunca fueron contestados. Me parece grave que no se haya planteado antes para evitar que se habilite”, finalizó.