Con la compra de elementos por 4 millones de pesos, el Estado local puso en marcha la primera etapa de esta iniciativa que sumará con el correr de los meses diversos recursos materiales y tecnológicos
En el marco del Programa de Convivencia Urbana, el Municipio de Arroyo Seco ha invertido la suma de 4 millones de pesos para la adquisición de vallas y conos con balizas led solar, que serán destinados para optimizar los diferentes operativos que llevan adelante las áreas de Tránsito y GUM.
Desde el Municipio confirmaron que esta compra forma parte de una primera etapa, dado que, en la siguiente fase se incorporarán los siguientes recursos materiales y tecnológicos: nueva cartelería de señalización, radios de comunicación para todos los móviles, GPS para todas las unidades, un nuevo móvil gestionado ante el Gobierno Provincial para control urbano y un alcoholímetro.
“Estamos convencidos de que invertir en seguridad vial nos garantiza la integridad, tanto del personal municipal como de los ciudadanos que circulan, teniendo como resultado operativos más eficientes, seguros y ordenados”, expresó el intendente municipal Daniel Tonelli en redes sociales.
Luego, en diálogo con Canal Seis ahondó en los pormenores de esta decisión del Estado municipal para invertir en seguridad vial. “Tenemos que pasar ya de este periodo de pequeña ciudad a mediana, y tenemos que hacerlo con elementos que también se reflejen en la vía pública porque es parte de lo que nosotros pretendemos para Arroyo Seco”, comentó.
En ese sentido, Tonelli dejó en claro que una de las intenciones del actual gobierno es que la ciudad “esté a la altura de cualquier otra”, entonces así cada vecino y cada visitante “vea que hay un Municipio mirando al presente, pero siempre hacia adelante”.
Por otra parte, funcionarios municipales explicaron que al momento de recibir la Dirección de Tránsito la misma estaba desequipada por lo cual se decidió comenzar con esta inversión que se realizada a través de los convenios que el Municipio tiene con la Agencia de Seguridad Vial provincial, además de los controles y operativos que llevan adelante. Parte de esa recaudación se invirtió en este programa.
Ministerio de Seguridad
El ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni; el secretario de Seguridad, Omar Pereira; y parte del equipo técnico de la cartera provincial, recibieron en la sede de Gobierno de Rosario al intendente Daniel Tonelli y miembros de su gabinete. “Le presentamos un diagnóstico de situación de nuestra ciudad en materia de seguridad: la realidad de los diferentes barrios, accesos, fuerzas policiales y recursos. Además, diseñamos un plan de trabajo mancomunado a corto y mediano plazo, con líneas de acciones concretas con el fin de optimizar los operativos actuales, la prevención y reducción delito”, informó el intendente Tonelli tras el encuentro agradeciendo la buena predisposición de los funcionarios provinciales.