En principio son 13 las familias que están más comprometidas. Luego de la reunión con concejales y el secretario de Ordenamiento Territorial; la Comisión Vecinal se mostró entusiasmada por el progreso.
Tal como había solicitado la Comisión Vecinal de barrio Colón Sur, el viernes pasado se realizó la audiencia en el Concejo Municipal en donde participaron los ediles, el secretario de Ordenamiento Territorial Mauricio Jaime, la presidenta vecinal Marta Fernández y vecinos afectados por la situación de la barranca.
Tras el encuentro, ese mismo viernes comenzaron con los relevamientos y los primeros trabajos en el lugar. “Vinieron por el tema de las luces en todos los pasillos, y luego comenzaron a trabajar en la poda de los árboles, algo que era necesario porque estaban muy altos y en movimiento podían desprenderse”, comentó Fernández satisfecha al ver que este pedido que data de largo tiempo está comenzando a ser un tema de agenda para las autoridades.
La solicitud principal es la de construcción de viviendas para erradicar a las familias que están apostadas en las zonas más comprometidas. “Se comprometieron los concejales que están con la provincia para conseguir los recursos para hacer las casas, porque los lotes están”, anticipó. Vale destacar que por el momento son 13 las familias que presentan mayores riesgos, “eso sería un gran avance, porque siempre se ponen parche tras parche; y ya quedó demostrado que eso no sirve”, prosiguió. De esta manera, quedaron a la espera de los fondos provinciales para poder avanzar en esta cuestión. “Este compromiso data desde el año 2018, pero con los cambios de gobierno nunca se hizo, ahora sí los concejales y el secretario Jaime se comprometieron a elevar notas a la Provincia para conseguir los fondos”, prosiguió.
Fernández aclaró que si bien es consciente que no será algo inmediato, “es positivo ver que tienen intenciones de gestionar, luego de tanto andar en la lucha estoy muy contenta”, finalizó.