A cargo de Protección Civil provincial recorrió diversas localidades del departamento Constitución acompañado por el senador Germán Giacomino.
El secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo de Santa Fe, Marcos Escajadillo, visitó el departamento Constitución para informarse sobre las consecuencias del fuerte temporal sufrido en los últimos días. Acompañado por el senador Germán Giacomino, se lo notó activo recorriendo los pueblos, ciudades y rutas anegadas por las intensas lluvias registradas. El funcionario explicó: “Realmente fue el departamento más afectado por las lluvias. Los lineamientos que nos marcó el gobernador Maximiliano Pullaro son las gestiones de cercanía, nuestra área interviene cuando hay poblaciones afectadas y nos pide que estemos en terreno para llevar el acompañamiento y sobre todo medidas que lleven solución a los distintos problemas que generan las tormentas”.
Sobre la persistencia de este tipo de inclemencias, Escajadillo pronosticó que “al menos por el mes de marzo vamos a tener una presencia del fenómeno del Niño, que viene atrasado porque estaba pronosticado para fines de noviembre y diciembre, cuando la localidad de El Trébol estuvo prácticamente bajo agua, como ocurrió en Villa Ocampo y Reconquista”.
Finalmente, hizo un llamado a la precaución, instando a la población a verificar las condiciones del tránsito y el estado de los caminos antes de viajar: “En el caso que tengamos que salir a la ruta en días de lluvia, tormenta, de pronósticos a corto plazo postergar o diferir el viaje; y si no se puede porque es urgente primero averiguar las condiciones de transitabilidad”, sostuvo. Para cerrar, dejó como mensaje a la población: “Cuidemos lo más preciado que tenemos, la vida”.