Villa Constitución: entregaron dos viviendas correspondientes a Lote Propio

Se trata de un programa provincial que permite el acceso a un crédito hipotecario a familias propietarias de lotes que no pueden acceder a una financiación y esquema de ejecución de la vivienda, teniendo en cuenta sus ingresos.

La entrega fue encabezada por el presidente comunal.

La Comuna de Fighiera encabezó la inauguración y entrega de dos viviendas del Programa Habitacional Lote Propio. Para tal fin, el Gobierno de la provincia de Santa Fe financió su construcción y la Comuna realizó la ejecución de la obra.

El evento contó con la presencia de la Asesora Política de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo Dra. Estrella Escolari y el presidente comunal Rodolfo Stangoni.

“El Programa permite materializar el trabajo en conjunto entre provincia, municipios y comunas, brindando la posibilidad a más santafesinos y santafesinas de tener su vivienda propia. Transmitimos las felicitaciones a las familias de Erica Sánchez y Verónica Pérez, beneficiarias de estas viviendas. Es una alegría para nuestro pueblo que las familias sigan cumpliendo el sueño de la casa propia”, resaltó Stangoni.

Te puede interesar: https://www.diarioelnorte.com.ar/clara-garcia-recorrio-villa-constitucion-y-diversas-localidades-del-departamento/

Vale destacar que desde el Gobierno provincial resaltaron que al momento se han entregado en todo el territorio santafesino más de 10 mil viviendas. Además, existe un número similar en construcción. A su vez, son más de 100 mil familias que se anotaron en diversas localidades a la espera que las adjudiquen.

Lote Propio es un programa desarrollado por el gobierno provincial destinado a municipios y comunas que permite el acceso a un crédito hipotecario. Es a familias propietarias de lotes que no pueden acceder a una financiación y esquema de ejecución de la vivienda, teniendo en cuenta sus ingresos.

Mediante este sistema, la provincia de Santa Fe financia la construcción de la unidad habitacional y la comuna realiza la ejecución de la obra a las familias que resulten beneficiarias.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -