Tal como sucede en otras vecinales, en el barrio solicitan a los vecinos de zonas lindantes que mantengan el orden en sus frentes para evitar anegaciones de calles cuando hay precipitaciones. También demandan por obras al Municipio.
Matías Zapata, presidente vecinal de barrio San José reclama ya que con cada lluvia varias calles finalizan anegadas. “Antes esto no pasaba, ahora caen dos gotas y nos inundamos”, se quejó y agregó: “Los desagües estaban trabajando bien hasta que empezó a llegar la basura de otra zona, venían hasta bolsas, y desde hace un tiempo a esta parte volvimos a renegar con eso”.
En ese sentido, y al igual que otros vecinalistas, pidió por la colaboración de los vecinos manteniendo las veredas y calles limpias para evitar la obstrucción de los desagües. “Tenemos chicos y chicas limpiando el barrio, y hacen un buen trabajo; pero también se le va de las manos a ellos porque no pueden estar en todos lados y porque no pueden responder ante lo que hacen vecinos de otros barrios. Si ellos no mantienen limpio, nosotros no podemos hacer nada”, relató pidiendo la solidaridad de cada frentista.
A su turno, Pedro Gómez, uno de los vecinos que más se vio afectado en el último temporal brindó su testimonio: “Es entendible lo que pasó porque colapsó en todos lados, pero lo que estamos pasando en el barrio es que con cualquier lluvia se nos queda el agua estancada por horas”, se lamentó.
“Trato de ser un buen vecino, saco la basura a la hora estipulada, mantengo mi frente. Pero no es justo que tenga que estar rogando que no llueva, aunque sea poco, porque se anega todo por la basura de otros”, se lamentó.
Por último, agradeció la presencia del personal municipal que limpió los desagües, pero pidió por le recambio de las tuberías, “son caños chicos para cómo está creciendo la ciudad”, finalizó.