El legislador anticipó que rechazará en el recinto el proyecto que obtuvo media sanción en Senadores y explicó los motivos.
“Como legislador comprometido con la transparencia y la eficiencia en la administración pública, siempre he defendido la necesidad de gestionar los recursos del Estado con responsabilidad. No hay duda de que, cuando las finanzas públicas enfrentan dificultades, es obligación de los gobernantes buscar soluciones para mejorar la gestión. Sin embargo, desde el Bloque Inspirar nos preguntamos: ¿A qué costo humano y social se están tomando estas decisiones?”, comenzó su discurso Juan Argañaraz en la previa al tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados y aclaró: “Los jubilados, maestros, policías, médicos y todos los servidores públicos del Estado no merecen que una reforma previsional de esta magnitud sea tratada de forma tan apresurada, sin el debate necesario”. Para el legislador resulta incoherente que “mientras se alardea de mejorar las políticas de educación, salud, seguridad y justicia, en la práctica se opten por decisiones que contradicen esos valores”.
El día jueves pasado, al ver llegar a docentes, jubilados, médicos y trabajadores municipales a la Legislatura, “todos firmes en la defensa de sus derechos adquiridos, confirmé que estoy en el lado correcto: el lado de quienes nos cuidan, nos educan y nos sanan”, prosiguió y reiteró: “Como legisladores, estamos a favor de la buena administración pública, pero no de las formas, plazos y modos en los que se ha llevado a cabo esta reforma, caracterizados por la falta de diálogo y la falta de escucha hacia todos los actores involucrados. Este jueves 12, desde el bloque Inspirar, diremos no a la reforma previsional en la provincia de Santa Fe”.