Durante más de un mes el Centro Integrador Comunitario realizó múltiples propuestas en un trabajo interdisciplinario.
El Centro Integrador Comunitario (CIC) llevó adelante durante más de un mes una serie de actividades dedicadas a las infancias, con múltiples propuestas centradas en remarcar los derechos de los niños y niñas. Las actividades culminaron con la creación de un colorido mural y diversas intervenciones artísticas que involucraron a los chicos y chicas de los servicios del CIC, así como a los alumnos y alumnas de las escuelas “25 de Mayo” y “Domingo F. Sarmiento”.
La coordinadora del CIC, Laura Colle, explicó: “Nos planteamos trabajar el mes de las infancias con distintas intervenciones en clave de derechos” y destacó cómo fue el trabajo integral entre el taller educativo, el centro de cuidados y el equipo interdisciplinario junto al área Social, psicopedagoga y área de Salud. “Desde todos los servicios del CIC empezamos a trabajar en un proceso que culminó con la pintura de un inmenso mural”, detalló Colle. El trayecto artístico fue coordinado y dirigido por el profesor Fernando Ríos.
Durante varias jornadas, los niños trabajaron en el registro del propio cuerpo como una forma de estimular el movimiento y desarrollar habilidades previas a la pintura del mural. Esta metodología les proporcionó herramientas creativas para expresarse en el proceso artístico. El mes de las infancias concluyó con una jornada especial de juegos que incluyó la mejora y reacondicionamiento del patio del CIC, con la creación de una plaza blanda y sensorial. Este espacio está pensado para que las primeras infancias puedan disfrutar de juegos al aire libre, utilizando todos sus sentidos de manera segura y adaptada.