“Necesitamos un Concejo dinámico, que trabaje. Un Concejo que conozca las problemáticas de la gente y que esté en el territorio”, expresó la precandidata que busca acceder a una banca en el legislativo local.
El jueves pasado se emitió un programa especial de Visión Global que tuvo como protagonista a la precandidata a concejal por Unamos Fuerzas, Paola Bagnera. El mismo puede verse completo en las redes sociales de Diario La Ciudad y en el portal de YouTube de Canal 4.
Durante la entrevista, Bagnera repasó los últimos encuentros con los vecinos, en donde no sólo lleva sus propuestas -junto al resto del equipo y precandidatos- sino que también se nutre de la visión de la comunidad. Mencionó también las diversas gestiones, firmas de convenios y entrega de herramientas que han podido canalizar en las últimas semanas a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Al ser consultada sobre su paso por el Municipio al frente de la Secretaría de Ordenamiento Territorial, resaltó que hoy no ve la misma ciudad que encontró cuando asumió en el año 2015, “y me siento orgullosa de haber sido durante 8 años parte de esa transformación”.
En ese camino mencionó que uno de los logros que más valora es “poder haber podido comenzar con la recuperación de los espacios públicos, para mi fue de un valor enorme, y todo lo hacíamos muy a pulmón. Empezamos de a poco, y después pudimos recuperar la Plaza Urquiza, la Plaza de la Constitución, el predio Dos Rutas”, recordó. Sumó también los procesos de urbanización en diversos barrios como San Cayetano y Santa Teresita.
Continuando con la charla, se refirió al proyecto de Plan de Ordenamiento Territorial que ingresó hace ya un largo tiempo al Concejo. Para Bagnera es fundamental para poder pensar una ciudad a futuro, “faltó voluntad política para su tratamiento”, sostuvo. En ese sentido explicó que uno de los motivos por los que pretende acceder a una banca en el Concejo es “para poder tomar decisiones en cuanto a este tema. Tenemos la experiencia para hacerlo”.
Bagnera se mostró sorprendida por precandidatos que son concejales y en época de campaña recorren los barrios para conocer las problemáticas de los vecinos, “no debería ser así, ya tienen que saber qué está pasando, qué están necesitando”, expresó.
Por último, dejó un mensaje a la comunidad: “Necesitamos un Concejo que pueda resolver los problemas de la gente. No me cansaré de decirlo. Necesitamos un Concejo dinámico, que trabaje. Eso no está sucediendo, porque sino la situación no sería esta. Me siento parte de un equipo que puede cumplir con eso”.