Funciona las 24 horas con 124 cámaras y un lector de patentes instalado en uno de los ingresos de la ciudad. “Aportamos en tecnología para colaborar con la Policía y para que la Justicia pueda avanzar en las investigaciones”, señaló el funcionario Paulo Baldini.
El Centro de Monitoreo se convirtió en una herramienta fundamental para la prevención en nuestra ciudad. Siendo una dependencia del Municipio, trabaja en colaboración con la Policía y la Justicia. “Desde aquí tratamos de controlar y vigilar todas las circunstancias que puedan pasar en la ciudad. Hoy contamos con 124 cámaras instaladas más el lector de patentes que están en el ingreso a la ciudad”, explicó el director de Prevención y Seguridad Ciudadana Paulo Baldini.
“Podemos decir, acorde las necesidades que nos van surgiendo diariamente, que estamos a la altura de las circunstancias de poder brindarle a la Justicia la mayor cantidad de herramientas para que pueda dilucidar los hechos delictivos que ocurren en nuestra ciudad”, agregó.
Si bien todas estas actividades se hacen en forma coordinada con la Policía local, que son los responsables de la prevención y la seguridad; “venimos trabajando de forma continua durante las 24 horas y ante cualquier requerimiento que el ciudadano nos brinda con su llamado al 911. Esa es la forma de trabajar de nuestro centro de monitoreo municipal”, explicó Baldini.
Es así que durante esas 24 horas las cámaras de la ciudad registran y graban; todo ese material se guarda durante 30 días. “Es decir que podemos brindarles a los requerimientos judiciales el material que está almacenado. Eso al entregarse a la Justicia es un elemento fundamental para que se puedan llevar las investigaciones adelante”, sostuvo.
Baldini informó además que en el último tiempo han abierto las puertas a los presidentes vecinales de los barrios que hoy cuentan con cámaras para que puedan ver qué es lo que cubre y qué se puede mejorar. “Lo hemos hecho para que nuestra ciudad y nuestros vecinos, entiendan y sepan de qué se trata este recurso tecnológico que hoy tenemos por parte de la seguridad. Es claro trabajar juntos porque la comisión y el vecino saben qué pasa en su barrio, por eso decidimos abrirles las puertas porque nos permite saber en tiempo real y claro las problemáticas que presentan en materia seguridad. Consideramos que el trabajo con las comisiones es fundamental para tratar de ir resolviendo problemas”, dijo.
Por último comentó que tienen en lista alrededor de 50 pedidos de cámaras por parte de las diferentes comisiones. “Por el tema presupuestario estamos trabajando de resolver por lo menos 20. Esto es una mejora continua, es incorporar tecnología porque consideramos que a veces ante la falta de recursos logísticos y humanos con los que cuentan las fuerzas de seguridad, hay que compensarlo con tecnología”, cerró.