El Jefe de la Sucursal local aclaró que se trató de una obra de terceros que necesitaban algunas reformas en alta tensión. Anticipó que no hay otros trabajos de estas características previstos para los meses venideros.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE), con motivo de realizarse tareas de mantenimiento en la red de alta tensión -ajenas a la jurisdicción- procedió a efectuar un corte en el suministro de energía eléctrica el pasado lunes feriado que se extendió por largas horas y afectó no sólo a Villa Constitución en su totalidad, sino también a Empalme (con excepción de barrio YPF), Theobald, Rueda y Godoy.
Cristian Dose, jefe de la sucursal local comentó los motivos que originaron esta interrupción en el servicio. “Se trata de una obra de terceros que se está desarrollando en Arroyo Seco para la instalación de una generadora de energía eléctrica a vapor para la planta Dreyfus, y hubo que hacer algunas reformas en alta tensión, donde afectó a toda esta zona”, informó. Por otra parte comentó que el trabajo realizado estuvo a cargo de una empresa contratista.
Dose anticipó también que la intención es no volver a tener este tipo de cortes en el suministro por un tiempo, al menos durante todo el verano. “Eso generará alivio, más que nada por el malestar que pueden ocasionar las horas que duran este tipo de cortes. Por eso queremos llevar tranquilidad a la gente que no volverá a repetirse esta situación”, aclaró.
En otro orden, explicó que está en el cargo actual desde comienzos de este año, cuando el anterior jefe comenzó la tramitación de su jubilación. “Tengo 20 años de trayectoria, mi padre también había trabajado acá, así que es algo que me provoca una gran alegría”, dijo.
A su vez, resaltó cuáles son sus principales objetivos en el corto plazo: “Llegar con el servicio lo mejor posible para el verano porque se esperan días de altas temperaturas. Grandes obras en época estival no pueden hacerse porque no queremos hacer cortes durante jornadas de calor agobiante cuando el servicio es tan necesario”.