Se trata de tres sujetos mayores de edad. Uno de los hechos fue en Urquiza y Lisandro de la Torre; y el otro en Rivadavia y French. En ambos casos fueron aprehendidos por personal policial y trasladados a la Comisaría 1ª.
En los últimos días, la Unidad Regional VI de Policía informó sobre dos hechos de inseguridad registrados en obras en construcción.
En el primero de ellos, la Sección Motorizada detuvo a un joven de 21 años de edad por robar materiales de un edificio en construcción ubicado en la esquina de Urquiza y Lisandro de la Torre. Efectivos divisaron alrededor de las 23.30 horas al malviviente huyendo del lugar y, ante la voz policial de alto, fue aprehendido sin ofrecer resistencia. Minutos más tarde, el dueño de la obra advirtió el faltante de 20 barras de 12 metros, 2 arneses, 1 pala y 10 kg. de clavos. El sujeto, que reside a pocas cuadras de la obra, quedó imputado por “Tentativa de hurto agravado por escalamiento” y la denuncia quedó radicada en la Comisaría 1ª.
En tanto, el sábado por la tarde, en la esquina de Rivadavia y French, se produjo la detención de dos delincuentes por intentar llevarse materiales de otra obra en construcción. El personal policial, también perteneciente a la Sección Motorizada de la Agrupación Cuerpos fue comisionado en el lugar a las 17.45 horas. Allí identificó a los individuos con un carro cargado de hierro de encofrado y otros elementos sustraídos. Durante el procedimiento uno de ellos opuso resistencia e intentó huir, razón por la cual un efectivo resultó lesionado en una mano. Ambos imputados, de 23 y 43 años, fueron trasladados a la Comisaría 1ª. Tal como en el caso anterior, la causa quedó registrada como “hurto en grado de tentativa agravado por escalamiento”.
Discusión y lesiones
Un caso de “lesiones leves dolosas calificadas” tuvo lugar el sábado a la tarde, alrededor de las 18 horas, en una vivienda de barrio Galotto. Personal policial arribó a calle Lenzoni al 4600 y constató que un joven de 22 años había herido a su hermano de 28 con un arma blanca en la zona de la cadera. Al agresor lo encontraron con una hoja de cuchilla de 20 centímetros en la mano, se le ordenó dejar el arma y fue detenido sin resistencia. La víctima explicó que minutos antes habían mantenido una discusión. El SIES asistió a los involucrados.