El joven deportista de Villa Constitución fue seleccionado para representar al país en el Mundial de la WKF que será en noviembre en España. Recauda fondos para poder viajar.
Marcos Pereira clasificó al Mundial de la WKF que tendrá lugar en Alicante (España) a partir del próximo 18 de noviembre, siendo parte de la Selección Argentina. “No me esperaba que sea así, tan rápido que de un día para el otro me envíen la carta”, comenzó su charla.
Marcos ganó dos campeonatos argentinos y uno panamericano, eso le abrió las puertas a esta importante oportunidad. Cumplir su objetivo no será sencillo, pero está convencido que con la ayuda de toda la gente solidaria, que abunda en nuestra ciudad, podrá lograrlo.
“Muchos me decían que me quede con la satisfacción de haber sido convocado, pero eso no me llena, quiero viajar”, dijo determinante. Comentó que en un principio no tuvo tiempo de alegrarse porque la idea parecía lejana. Hoy, la realidad es otra. “Está todo mucho más encaminado y el sueño de viajar está ahí, y eso me hace no sólo emocionarme sino también pensar en lo que va a venir”, prosiguió.
La realidad que transita Marcos es la de tantos otros argentinos que son seleccionados para representar al país en competencias internacionales, pero no cuentan con los gastos pagos.
Los fondos deben recaudarlos por su cuenta. “Tengo que juntar 3 mil dólares en total para poder ir, y vamos camino a eso”, sostuvo.
El viernes brindó una conferencia para contar a la comunidad sobre esta meta y el próximo paso será un té con entretenimientos el 13 de octubre a las 15 horas en el Club Constitución.
Además, está en la búsqueda constante de sponsors que quieran acompañarlo en este sueño de viajar a España.
Todos aquellos que deseen colaborar con Marcos pueden hacerlo a través de transferencias, su alias es mundial.alicante, “todo suma, y desde ya agradezco a todos los que me están acompañando en esto”, dijo.
Saliendo por un rato de la colecta, se imaginó ya en España: “Siento que las medallas y el cinturón de campeón del mundo ya son míos. Estoy entrenando muy fuerte y me quedan dos meses más para seguir haciéndolo. Siento que estas medallas ya son mías, voy a ir a sacárselas del cuello a los europeos”, finalizó.