“Representa un compromiso real con nuestra comunidad”, destacó el director de Nuevas Economías, que presentó la iniciativa en Villa Constitución junto a otros funcionarios provinciales.
El programa “Acuerdo Santa Fe” se extiende a Villa Constitución luego que días atrás funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo arribaran a nuestra ciudad para presentarlo formalmente ante el Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP) y supermercadistas locales.
Vale destacar que se trata de un plan impulsado por la Secretaría de Comercio y Servicios del Gobierno de la Provincia de Santa Fe que ofrece precios de referencia de 45 productos de la canasta básica en diversos comercios.
Desde almacén hasta lácteos, pasando por carnes, fiambres, frutas, verduras y productos de aseo personal y limpieza, “Acuerdo Santa Fe” garantiza precios accesibles en rubros esenciales.
Junto a otros funcionarios provinciales, estuvo presente en la reunión el director de Nuevas Economías Gonzalo Cristini quien resaltó que “este programa representa un compromiso real con el bienestar de nuestra comunidad, asegurando que todos tengan acceso a productos de calidad a precios justos”. El otrora concejal brindó además un agradecimiento especial al CCIP por su colaboración y compromiso con esta iniciativa. “Su apoyo es fundamental para traer esta herramienta a nuestra ciudad”, sostuvo.
Cristini explicó que tanto el ministro Gustavo Puccini como el gobernador Maximiliano Pullaro encomendaron que cada uno de los representantes del Estado provincial esté en cercanía a cada localidad del interior de la provincia; y ante ese pedido fue que arribaron a Villa Constitución con esta destacada iniciativa.
“Este tipo de programas llevan un alivio a muchas familias que necesitan del acompañamiento del Estado, de la presencia para hacer más fácil llegar a fin de mes, con precios cuidados que mantengan una relación entre el producto y la venta final”, expresó.
En ese marco es que desde el área están trabajando para articular con los centros comerciales y cámaras de supermercados de la provincia con el fin de “poder darle un impulso a las ventas que vienen desde hace algunos meses en un franco retroceso”. Ante esto, “creemos que el Estado tiene que estar acompañando no sólo a los vecinos sino también al sector comercial.
Queremos llegar a toda la provincia porque cuanto más actores estén involucrados en estas políticas públicas, será más sustentable”, prosiguió.
Por otra parte, y tras valorar la positiva respuesta local, explicó que si bien este programa tiene como actor inmediato al supermercado que se compromete a mantener estos precios, “el beneficio es para toda la población, en este caso de Villa Constitución”.
“Este tipo de iniciativas son para destacar porque buscan por un lado generar consumo, porque sabemos que cuando en una sociedad capitalista como la que vivimos hay consumo eso se traduce en crecimiento del comercio, de la industria y en la mayor generación de puestos de trabajo”, finalizó.