30.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Villa Constitución: “Corazoncitos Felices” pide la colaboración de la población

FUNCIONA EN BARRIO LAS PALMERAS

En la actualidad brindan asistencia tres días a la semana debido a la falta de alimentos. Ante la situación extrema que atraviesan, solicitan ayuda de los vecinos con mercadería, frazadas, calzado y ropa de abrigo. 

Villa Constitución: “Corazoncitos Felices” pide la colaboración de la población
Olga Mendoza, referente del comedor.

Olga Mendoza, referente del comedor comunitario de barrio Las Palmeras “Corazoncitos Felices” dialogó con Diario La Ciudad y contó la realidad que atraviesan y que no es distinta a la de otros lugares de contención y asistencia alimentaria que funcionan en Villa Constitución. “En la actualidad por el tema de los alimentos secos que no se consiguen bajamos la actividad y estamos trabajando 3 veces en la semana, la verdad es que no estamos recibiendo mucha mercadería. Todos los comedores estamos pasando por la misma situación. Antes trabajábamos de lunes a viernes y ahora estamos lunes, miércoles y viernes”, se lamentó.

Ante esto es que hizo un llamado a la solidaridad para que aquellos que cuenten con recursos puedan colaborar. “Generalmente lo nuestro es salir a la calle y pedir. Aparte del Municipio que nos da una mano a través de Acción Social; pero ya no es suficiente para trabajar todos los días”, prosiguió explicando que cada vez son más los vecinos que se acercan por un plato de comida. 

“Hace años que estoy trabajando en los comedores y me conocen varios vecinos. Dos veces a la semana tengo panaderías fijas que me ayudan, también carnicerías y verdulerías. Pero la ayuda bajó un montón. Antes nos colaboraban mucho más, pero ahora lamentablemente con la situación que está viviendo el país los comedores estamos pasando mucha necesidad. A la par, cada vez son más los chicos que se están sumando porque no tienen para comer en la casa”, relató Mendoza. En la actualidad “Corazoncitos Felices” atiende a 110 chicos y entrega entre 30 y 40 viandas para las familias. 

“Antes dábamos el almuerzo y la merienda los cinco días. Pero ahora se nos complica muchísimo y estamos tratando de sustentar esos tres días, no se consiguen las cosas. Salimos a pedir y hay mucha gente solidaria que nos aporta. Pero bueno, seguiremos peleando, voy a seguir luchando hasta donde se pueda para sostener este lugar porque hay mucha necesidad”, dijo. 

Sin dudas el comedor está necesitando donaciones de mercadería, lo principal es harina, puré de tomate, azúcar, aceite y leche. “Eso es lo que más se usa, y es lo que más necesitamos en todos los comedores”, aclaró. Pero a su vez, con la llegada de las bajas temperaturas están pidiendo también donaciones de ropa de abrigo, frazadas y calzado. “A todos los que puedan ayudar también con esto. Se vinieron los días fríos, y si alguien quiere dejar su granito de arena será bienvenido”, expresó Olga y compartió su número de teléfono 3400581851. 

“Nosotros le damos a todos, no hacemos excepciones. Todos los integrantes de las familias que se acercan y necesitan nosotros los estamos ayudando. Esperamos que algo le toque el corazón a este gobierno, porque hay mucha necesidad. En lo que se puede ayudar les pido que lo hagan. No sólo con este, hay muchos comedores y todos necesitan la colaboración de la gente”, finalizó.