30 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, octubre 18, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Villa Constitución: Comienza el juicio por “Tuti” Acosta

A seis años del hecho, la familia confirmó la fecha para el juicio oral y público, sólo contra uno de los tres involucrados. “Quiero que se haga justicia y mi hijo descanse en paz”, expresó Lorena Paredes.

“Estuve muchos años esperando esto”.

Lorena Paredes, madre de Lisandro “Tuti” Acosta confirmó que quedó establecida la fecha para el juicio oral y público por el fallecimiento de su hijo. Dará inicio el miércoles próximo a las 9 horas y pidió por el apoyo de los vecinos.

Vale recordar que el incidente tuvo lugar el martes 20 de junio de 2017, alrededor de las 6 de la mañana en San Martín al 1800. Allí se produjo una colisión entre una motocicleta en la que se movilizaba Lisandro Acosta (de 21 años), acompañado por otro joven; y un auto que era conducido por Jesús Sauretti (de 31 años), quien se movilizaba junto a dos jóvenes más.

Acosta sufrió graves heridas y debió permanecer internado hasta el 18 de febrero de 2018, cuando se produce su deceso.

“El juicio será hacia Sauretti, que es el único imputado hoy en la causa, por ser el conductor del vehículo. La causa es por homicidio culposo agravado. Había dos personas más con él, pero no se pudo confirmar nada porque no hubo testigos”, relató Lorena. “No es lo que queríamos porque nosotros queremos que los tres se hagan responsables, no uno solo.

Pero la causa avanzó así por falta de testigos”, prosiguió la mamá de Lisandro lamentándose por la falta de involucramiento de las personas, “no sé si fue por miedo, o por qué, pero no pudimos hacer más. Pero no fue uno solo, fueron los tres, y fue a propósito. Ellos amenazaron a mi hijo afuera del boliche y después pasó todo esto”.

El juicio tendrá lugar a partir del miércoles 21 de junio en los tribunales locales, el fallo se dará a conocer el miércoles 28. La familia pidió el acompañamiento de la comunidad. “Esto no fue un simple accidente de tránsito, siempre lo sostuve. Pero la Justicia hoy lo único que me puede dar es esto; así que apelo a la Justicia divina”, prosiguió. Pese a su relato, Lorena recalcó que aún tiene fe en la Justicia, “por eso esperé tantos años”, dijo entre lágrimas y finalizó: “Lo único que pido es que mi hijo descanse en paz”.

- Publicidad - spot_img