“No puedo comprender cuando dicen que estas cuestiones atrasan, y que hay que seguir para adelante con los que pueden hacerlo. No. La sociedad tiene que ir para adelante con todos”, sostuvo el intendente.
En nuestra última edición, el intendente Jorge Berti se mostró preocupado por la situación social y económica que atraviesa la ciudad e hizo un llamado a la solidaridad. En esa oportunidad, comentó que el pedido de asistencia al Municipio “se ha multiplicado por tres o por cuatro”, mientras que los recursos están disminuyendo por lo cual resulta complicado para la Municipalidad atender todos los casos.
Si bien en una gran mayoría los vecinos apoyaron al Intendente en sus declaraciones; hubo un sector de la sociedad que se mostró disconforme ante estas declaraciones y lo criticó duramente.
Ante esto, Diario La Ciudad consultó a Berti quien opinó que esto se debe a que están en distintas sintonías, ya que algunos hasta lo manifiestan desde lo político. “Creen que esta es una posición política. Esto es una posición desde la realidad, desde lo que pasa en nuestra ciudad, lo que está viviendo nuestra gente. Acá no hay que mirar la cuestión política, acá hay que mirar la realidad”, dijo.
Además, para Berti los comentarios que “realmente atrasan” son los que piensan que “la gran mayoría de los que están en una situación mala, es porque quieren vivir así”.
“No quieren vivir así. Quisieran tener otras expectativas, ver a sus hijos terminar la escuela. ¿Pero saben la cantidad de chicos que terminan el secundario y no consiguen trabajo?, y son chicos que están alfabéticamente preparados para conseguirlo. Hay familias que no tienen la posibilidad de salir adelante, no es que no quieren, no pueden. Esa es la realidad. Si no están las oportunidades, ¿qué hacen? Se quedan mirando la realidad que les pasa por encima sin siquiera poder sostener una familia. No es así”, se lamentó.
Más adelante, Berti explicó que también ha escuchado varios dichos sobre una molestia por dónde se vuelcan los recursos ya que “deben ser para otra cosa”. “Los recursos tienen que ser para que todos podamos vivir en una sociedad en donde podamos crecer individual y colectivamente. Eso no lo podemos hacer con un grupo sí y con otro no. Habrá sectores que no hacen nada para salir adelante, pero no son la mayoría. Y hay que ver también las historias que hay detrás de cada uno de ellos”, prosiguió.
Para cerrar dejó un mensaje a la comunidad: “De corazón, seguimos trabajando por la ciudad que queremos, no vamos a dar un paso para atrás; pero tenemos que hacerlo todos juntos y para eso acompañemos aunque sea desde el silencio sin hacerlo notar a los sectores que más lo necesitan”. Y también resaltó a toda la cantidad de gente que desde el anonimato, o formando parte de alguna institución “tiene un alto grado de conciencia con esto de ser solidario; y acompaña en este proceso de sostener y ayudar”.